ASG logra un resultado electoral histórico con el que refuerza su proyecto político 

La formación política liderada por Casimiro Curbelo gana en cinco de los seis municipios, con mayoría absoluta en Agulo, Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran Rey, mientras que en San Sebastián es la lista más votada 

Curbelo agradece el respaldo mayoritario logrado en esta cita electoral para seguir dando voz a La Gomera 

Lunes, 29 de mayo. Agrupación Socialista Gomera supera la barrera de los seis mil votos al Cabildo y al Parlamento de Canarias, además de obtener mayoría absoluta en cuatro de los seis municipios: Agulo, Hermigua, Valle Gran Rey y Vallehermoso. Mientras, en San Sebastián se mantiene como la lista más votada. 

Casimiro Curbelo aseguró que con este triunfo se consolida el proyecto político de la formación, que vuelve a ser la más votada en las principales instituciones públicas gomeras. “Estamos ante una etapa de mayor progreso para la isla, tras cuatro años de trabajo intenso, ahora toca dar continuidad a los ejes programáticos que están centrados en las personas”, afirmó. 

Hizo hincapié en dar respuesta al respaldo social con “el compromiso de unos equipos que desde los ayuntamientos, el Cabildo insular y el Parlamento de Canarias se centrarán en impulsar los servicios públicos con el principal reto de mejorar la vida de los ciudadanos”. Así, avanzó que ahora toca conformar equipos “y prepararnos para iniciar la nueva legislatura”. 

En cuanto a los resultados al Parlamento de Canarias, puso en valor el peso de ASG en la Cámara autonómica y precisó que habrá que esperar al escrutinio definitivo con el voto del residente ausente. Asimismo insistió en que “estaremos en el marco de las negociaciones de un gobierno que dé estabilidad a Canarias”. 

Por municipios, ASG obtiene seis concejales y 2.152 votos en San Sebastián de La Gomera; en Valle Gran Rey obtiene 989 y seis concejales; en Vallehermoso, siete concejales y 905 votos; en Agulo obtiene siete concejales y 593 votos; en Hermigua, 539 votos y cinco concejales; y Alajeró cinco concejales y 558 votos.

Mientras, el Cabildo insular obtiene 11 consejeros y más de seis mil votos, y al Parlamento de Canarias, tres diputados, también con más de seis mil votos.  

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …