Música y teatro para cerrar la programación del Día de Canarias en La Gomera 

Los actos recorrerán los seis municipios desde este viernes, 26 de mayo, y hasta el próximo miércoles día 31, con actuaciones del Grupo Eslabones, el Trío Zapatista, la compañía Zlata Teatro, la Escuela de Música de San Sebastián y un encuentro de ‘Solistas Canarios’

El Cabildo de La Gomera cierra la programación del Día de Canarias con la música y el teatro como protagonistas. El viernes 26 de mayo se celebrarán dos eventos culturales con el mismo horario. Por un lado, la compañía teatral Zlata Teatro trae el espectáculo ‘La Elvira. Historia de un emigrante’ al Auditorio Insular de La Gomera, a las 19.00 horas con gratuidad de entrada hasta completar aforo. Por otro lado y de forma simultánea, el Grupo Eslabones ofrece una actuación musical en el Centro Cultural El Casino, en Hermigua.

Asimismo, el lunes 29 de mayo, el Grupo Eslabones se traslada a la Casa Cultural Pedro García Cabrera de Vallehermoso para llevar a cabo una actuación, a partir de las 19.00 horas. Más tarde, a las 20.00 horas, se realizarán dos eventos paralelos. En el Auditorio Insular actúa la Escuela de Música de San Sebastián y, al mismo tiempo, en la Casa de La Cultura de Valle Gran Rey, tendrá lugar el encuentro de ‘Solistas Canarios’. Un evento en el que participarán un grupo de músicos como Cristhian Peña, Arón Morales, Mateo Felipe y Guacimara Montelongo, en calidad de solistas, y Luis Carballo, David Duque y Ángel Falcón, en calidad de tocadores.

Para el día de Canarias, martes 30 de mayo, el ‘Trío Zapatista’ llegará a la Plaza Leoncio Bento de Agulo para ofrecer una actuación a las 20.00 horas, gratuita y sin límite de aforo. Además, la Escuela de Música de San Sebastián ofrece un concierto en el Auditorio de La Gomera, a las 20.00 horas, y con gratuidad de entrada hasta completar aforo. Un día más tarde, el miércoles 31 de mayo, el grupo palmero el ‘Trío Zapatista’ actúa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, con entrada gratuita hasta completar aforo, a las 20.00 horas.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …