Abierta al público las Calles de La Luz y El Peligro en San Sebastián de La Gomera

El coste de la actuación asciende a 622.159 euros

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado este jueves, 25 de mayo, sobre la culminación de las obras de remodelación en las Calles La Luz y El Peligro. Esta actuación, enmarcada dentro del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), ha sido financiada con una dotación presupuestaria de 622.159,44 euros por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Los trabajos de remodelación se han desarrollado con el objetivo de transformar esta zona en un espacio más accesible, atractivo y moderno. Para lograr esto, se ha implementado una plataforma única que mejora la accesibilidad, además de nuevas jardineras y mobiliario urbano que aportan un aspecto más noble a la calle.

Se ha prestado especial atención a la mejora y renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, riego y pluviales. Para ello, se ha llevado a cabo una labor intensa de desviación y sustitución de conducciones principales, labor que ha concluido con éxito. Un proceso que ha sido complejo, debido a la gran cantidad de conducciones principales que atraviesan la zona, pero que ha concluido satisfactoriamente.

Además, se han implementado cajas de registro individuales para facilitar futuras reparaciones. Esta intervención se ha hecho necesaria debido al estado en el que se encontraban las acometidas de agua y saneamiento en viviendas muy antiguas de la zona. Esta mejora minimizará los problemas para los vecinos y vecinas residentes, simplificando el manejo de futuras incidencias.

También se ha llevado a cabo una remodelación de las instalaciones eléctricas, así como una mejora en la pavimentación y la señalización viaria. Todo ello contribuye a mejorar la seguridad y la comodidad de los vecinos y visitantes que transiten por estas calles.

Con la finalización de estas obras, las Calles La Luz y El Peligro de San Sebastián de La Gomera se ejemplifica el compromiso de la ciudad con la mejora continua de los servicios urbanos, la promoción de la accesibilidad y el fomento de un entorno atractivo y moderno.

Te puede interesar

Obras Públicas saca a licitación el servicio de control y vigilancia de la avenida de acceso al Hospital de La Gomera

Esta actuación pretende facilitar el paso a la nueva zona hospitalaria de la isla, garantizando …

ASG solicita al Gobierno que priorice el centro integrado de Formación Profesional de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, señala que para la Isla Colombina carecer de …