Emiliano Coello (ASG): “El reciclaje, el desarrollo sostenible y la optimización de los recursos será vital para el equipo de Gobierno”

El candidato a la alcaldía de Vallehermoso considera que, si La Gomera está trabajando para llegar a ser 100% sostenible, es imprescindible que todos los municipios trabajen para conseguirlo 

Coello: “Vallehermoso ya es pionero en este campo con la creación de la primera comunidad energética de la isla y tiene propuestas para continuar en esta senda” 

Miércoles, 24 de mayo. El candidato a la alcaldía de Vallehermoso por Agrupación Socialista Gomera (ASG), Emiliano Coello, insistió en que “el reciclaje, el desarrollo sostenible y la optimización de los recursos será vital para el nuestro equipo de Gobierno”.

Asimismo, Coello hizo hincapié en que su equipo “ya cuenta con propuestas para continuar en la senda de la sostenibilidad, la transición energética y la lucha contra el cambio climático”. Por ejemplo, una de las medidas que plantea para estos próximos cuatro años es la inclusión de la recuperación del parque eólico de Epina: “Con ello podríamos apreciar beneficios directos en los gastos de la Administración local y, por ende, en el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”, añadió.

Coello apuntó a su propuesta de impulsar medidas y acciones de reciclaje en todos los barrios. “Ya en la anterior legislatura se modernizó el alumbrado público para que este fuese eficiente y sostenible, pero seguiremos trabajando para mejorar y optimizar este servicio, al igual que trabajaremos para optimizar también la depuración de aguas para consumo humano y agrícola”, dijo. 

Además, anunció que “desde el consistorio promoveremos inversiones que impulsen la implantación de energías renovables y la creación de comunidades energéticas, pues es imprescindible, si La Gomera quiere ser 100% sostenible, que cada municipio trabaje para conseguirlo”. Así, recordó que Vallehermoso “ya es pionero en el campo de la sostenibilidad, con la creación de la primera comunidad energética de la isla”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) «critica la tardanza para el reembolso de dietas en el traslado de pacientes» 

Desde la formación de izquierdas «se lamenta la poca premura que muestran el Servicio Canario …

El PSOE aclara que la puesta en marcha del servicio de resonancia es una conquista de los gobiernos socialistas

– El Partido Socialista se alegra de la puesta en funcionamiento de este servicio que …