Educación publica dos nuevos volúmenes de la colección “Mujeres Canarias”

  • La propuesta tiene como objetivo dar a conocer y visibilizar la realidad de las mujeres canarias a lo largo de la historia y en diversos ámbitos profesionales, culturales y sociales

Coincidiendo con las acciones y actividades vinculadas al Día de Canarias, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado dos nuevos volúmenes de la colección “Mujeres Canarias”, una propuesta coeducativa que tiene como objetivo principal dar a conocer y visibilizar la realidad de las mujeres canarias a lo largo de diferentes etapas de la historia y en diversos ámbitos profesionales, culturales y sociales.

Dirigida tanto al alumnado como al profesorado de Educación Primaria y ESO, el recurso ofrece biografías de mujeres destacadas, acompañadas de actividades y propuestas didácticas complementarias, con el fin de brindar una visión completa y enriquecedora de la contribución femenina a la sociedad.

Los nuevos volúmenes de la colección ofrecen información acerca de quince mujeres con perfiles sociales y profesionales distintos, que representan la diversidad y la riqueza de la sociedad canaria. Entre ellas se incluyen Efigenia Borges, Cristina Ramos, Sara Socas, Isabel Torres o Michelle Alonso.

En paralelo, se ha editado una guía de actividades para Primaria en la que se han seleccionado a doce de esas mujeres. A través de lecturas, vídeos y otras dinámicas, se busca facilitar la inclusión y visibilidad de estas personalidades destacadas e integrar su conocimiento en las programaciones didácticas y en las diferentes situaciones de aprendizaje que se llevarán a cabo a lo largo del curso.

La colección invita a descubrir a referentes femeninos próximos y a apreciar la diversidad y el talento que han marcado la historia de Canarias.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el espectáculo teatral ‘El principio de Arquímedes’

La programación de la Feria Insular del Libro culmina con esta representación teatral de Delirium …