Óscar Libertad Ramos (CC-NC) “Los jóvenes participarán en la construcción de su propio proyecto vital y social”

La confluencia nacionalista (CC-NC) liderada en San Sebastián de La Gomera por Óscar Libertad Ramos quiere darles voz y protagonismo a los jóvenes del municipio. 

Con la idea de hacer partícipe a un segmento de la población muchas veces olvidado por los que gobiernan en las diferentes instituciones, el candidato al ayuntamiento capitalino quiere contar en primera línea con la participación democrática en cuanto a planificación y desarrollo de las políticas que les afecten directamente, creando entidades juveniles que finalmente puedan llevar a tener en el ayuntamiento un consejo de la juventud municipal que  represente sus intereses y preocupaciones.

En este sentido, los nacionalistas avanzan en palabras de su cabeza de lista “impulsaremos programas municipales consensuados con estos colectivos, que se centren en las necesidades reales de nuestra juventud sobre educación, ocio, diversidad, empleo y vivienda. Los jóvenes del municipio deben tener oportunidades para su desarrollo autónomo, personal y profesional, pero para ello tenemos que saber de primera mano que necesitan, que les preocupa y como quieren conseguir sus objetivos. Deben participar en la toma de decisiones sobre la construcción de su propio proyecto vital y social”.

Al respecto, Libertad Ramos y su equipo de trabajo vertebrarán varias premisas para lograr encauzar estas políticas juveniles a un amplio radio de acción. De manera que su diseño vaya encuadrado a la igualdad de oportunidades, la atención a la diversidad, la participación y la corresponsabilidad, la identidad cultural y defensa de tradiciones propias, la interculturalidad, la promoción de los valores como la convivencia, la libertad , la cooperación o la sostenibilidad ambiental y por último y no menos importante la emancipación juvenil y el grave problema de la falta de oportunidades de trabajo que existe en el municipio para nuestros jóvenes, lo que les obliga a tener que salir de la isla, si además se le suma la falta de vivienda asequible.

Respecto a la vivienda, Libertad afirmaba esta misma mañana que “facilitaremos el acceso a la vivienda con un plan estratégico municipal de vivienda con una planificación previa, sensata y realista que de solución al problema habitacional actual que existe en San Sebastián. Asimismo aquellos jóvenes que deseen seguir estudiando tendrán ayudas al estudio de manera regular cada curso”.

El candidato a la alcaldía finalizaba “si queremos construir un pueblo dinámico y participativo, los jóvenes deben tener su espacio al igual que el resto de colectivos del municipio, así que diseñaremos una oferta de actividades saludables durante todo el año, mejorando la oferta deportiva y lanzando la tarjeta vecinal para poder disfrutar de todas las instalaciones municipales con orden y responsabilidad”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El modelo de desarrollo previsto, no crea futuro donde no existe”

El comité local de Vallehermoso de la formación política de izquierdas ha votado en contra …

El PSOE gana con notable diferencia en La Gomera en las Elecciones Europeas 2024

– El partido socialista vence en cinco de los seis municipios y supera en 721 …