El PSOE duplicará el importe de las becas para los estudiantes de San Sebastián

-Los socialistas otorgarán estas ayudas económicas en función de las necesidades reales de cada solicitud

El Partido Socialista de San Sebastián prestará una especial atención a los alumnos y alumnas de la capital. Su candidata a la alcaldía, Ventura del Carmen, señala que debe ser labor prioritaria del Ayuntamiento facilitar en la medida de lo posible las condiciones necesarias para que cada estudiante del municipio pueda cumplir con sus objetivos de terminar su formación fuera de la Isla en el caso de que así lo desee.

Con esta finalidad, el PSOE propone aumentar la ficha financiera hasta 100.000 euros para este fin, de tal manera que se pueda doblar el importe de las becas para cada alumno y alumna, en función de las necesidades reales de cada solicitud.

Entre otros aspectos, las ayudas que articulará el Partido Socialista en San Sebastián corresponderán a los costes de desplazamiento del alumnado, donde quiera que sea su lugar de estudios, y para la compra de material escolar.

Los socialistas, además, se fijan también como objetivo articular mecanismos para que las becas puedan ser abonadas en tiempo y forma, cuando realmente sean necesarias, evitando así que sean las propias familias las que tengan que adelantar un dinero que les corresponde mientras se resuelven los trámites administrativos.

El PSOE apuesta por la educación como un pilar básico para el desarrollo de los y las jóvenes del municipio y considera que son las instituciones las que deben asumir la responsabilidad para que todos y todas puedan tener acceso a los estudios superiores sin que la insularidad les acarree unas dificultades insalvables.

Te puede interesar

El PSOE se pregunta «por qué no están izadas las banderas azules en las playas de San Sebastián»

– El Partido Socialista lamenta «las malas condiciones que una vez más presenta la costa de …

El PSOE alerta del «caos que se vive en el Ayuntamiento en aspectos claves como el funcionamiento del servicio de limpieza»

– Los socialistas consideran que «la acumulación de basura en algunos puntos se ha convertido …

Translate »