Alba González (IxLG) “Vallehermoso merece políticas de gobernabilidad”  

 La candidata a concejala al Ayuntamiento de Vallehermoso por la formación política Iniciativa por La Gomera (IxLG) defiende la necesidad de un cambio en la forma de gobernar  
 
Desde la formación política gomera en el municipio consideran fundamental un giro en cuanto a la forma del tratamiento de la ciudadanía con las instituciones y se favorecerá la creación de una figura de atención ciudadana. “Es importante cambiar de paradigma gubernamental y no podemos seguir de espaldas a las demandas ciudadanas” afirma Alba González .  
 
Iniciativa por La Gomera (IxLG) defiende en su programa una política más transparente y cercana a la gente y para ello en su programa proponen reuniones vecinales anuales. “Es importante que se le escuche a la gente, a las problemáticas de los barrios y de la accesibilidad, del alumbrado… Lo que no puede ser es que no atienda a sus demandas, sino que se haga de forma puntual y esporádica como si fuera un favor personal” puntualiza   
 
“Para ello es importante también – prosigue la candidata – que los cargos electos estén próximos a los barrios y cumplan con su función de atención ciudadana. Por ello impulsaremos medidas de aproximación de la propia administración a los barrios para que vean atendidas sus demandas”.  
 
La Ley 7/2015 de Municipios de Canarias establece como obligatorios los consejos de participación ciudadana. “La participación no se debe obligar, pero en un municipio como Vallehermoso, caracterizado por su regresión demográfica y su gran dispersión territorial, deben impulsarse políticas de aproximación y atención ciudadana y atender a las demandas conforme a derechos y necesidades” añade Alba González.  
 
“Somos plenamente conscientes – concluye la candidata a edil – de la dificultad que supone gobernar un municipio como el nuestro, pero será una línea de acción para sentar las bases para que la gente pueda vivir con mejor calidad de vida, con mejores accesos, con mejores alumbrados públicos y, sobre todo, que se sientan escuchados y no engañados”.

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …