A licitación las obras de rehabilitación de la Finca “Punta del Molino” en Vallehermoso

La licitación está valorada en 59.334 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación públicas las obras de rehabilitación de las instalaciones agrícolas «Punta del Molino». El importe de la licitación asciende a 59.334,92 euros, y las propuestas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Estado hasta el 8 de junio de 2023.

Las instalaciones, ubicadas en la carretera de acceso a la Playa de Vallehermoso, en la zona de Punta del Molino, se han deteriorado a lo largo de sus 28 años de existencia debido al desuso y la falta de mantenimiento. Esta rehabilitación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, seguridad y salubridad de las instalaciones, así como prolongar su vida útil sin suponer un coste extra para las arcas públicas.

El proyecto se centra en la creación de un nuevo espacio educativo y mejorado para los habitantes del municipio, aprovechando el 95% de las instalaciones que se consideran en buen estado. Esto permitirá una mejor integración de estas instalaciones con el espacio público y la trama agrícola de la zona.

Las acciones de rehabilitación propuestas incluyen la mejora sustancial del espacio público e infraestructuras próximas, el diseño de un espacio público con uso educativo y formativo agrario, la separación de espacios de diferentes usos dentro de la infraestructura, y la conexión con el tejido agrario a través de la mejora de los accesos a la parcela.

El emplazamiento del proyecto se sitúa en una zona de suelo rústico con uso agrario, en la Cañada de la Rueda, en el casco de Vallehermoso. El área de intervención es de aproximadamente 1379,47 m², que representa un 65,64% de la superficie total de la parcela.

Con esta actuación, se busca revitalizar esta zona para dar un nuevo impulso a las actividades agrícolas y educativas de la localidad.

Te puede interesar

Todo preparado en Vallehermoso para su ‘Carnaval del Cuento’

Los actos se celebrarán desde este jueves y hasta el próximo sábado 9 de marzo …

A licitación la mejora de la pista de la Banda de Las Rosas

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina más de 149.000 euros para estas obras El Ayuntamiento de …