La selección gomera de atletismo participa este fin de semana en el Campeonato de Canarias

Cinco deportistas de la isla compitieron en la categoría cadete femenino en Tenerife, logrando una medalla de plata en la modalidad de lanzamiento de disco

La selección gomera de atletismo participó, durante este fin de semana, en el Campeonato de Canarias de esta disciplina. Cinco atletas cadetes femenino en las modalidades de 200 metros lisos, marcha de 5 kilómetros, salto de longitud, lanzamiento de peso y lanzamiento de disco, representaron a la isla de La Gomera en el evento correspondiente a los Juegos Escolares 2023 que tuvo lugar en Tenerife.

El Cabildo insular coopera cada año con las selecciones de las diferentes modalidades deportivas mediante la disposición de material deportivo y vestimenta, además de con los desplazamientos de los deportistas para su participación en los campeonatos autonómicos.

Las atletas seleccionadas fueron Andrea Amador, que compitió en la modalidad de marcha, en la distancia de 5 kilómetros; Cristina Barrera, quién disputó el salto de longitud; Anouk Boulin, que se midió en lanzamiento de peso; Emilia Luisa Correa, que participó en lanzamiento de disco, y Sara González, que compitió en la prueba de 200 metros lisos, acompañadas por el entrenador Juan Carlos Ruiz. De ellas, Emilia Luisa Correa se hizo con la medalla de plata en lanzamiento de disco.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …