Curbelo: “Mejorar las carreteras gomeras ha sido uno de los retos de la legislatura” 

El candidato a la presidencia del Cabildo pone en valor la planificación ejecutada para impulsar una veintena de proyectos destinados a la seguridad vial en vías de interés regional e insular con más de 50 millones de euros en inversiones  

Sostiene que en una isla con las características orográficas como La Gomera “es primordial dotar a las vías de mayor seguridad y confort” 

Lunes, 22 de mayo. El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha puesto en valor los objetivos alcanzados durante la legislatura en materia de mejoras viarias. Según expuso, “ha sido uno de los retos marcados en estos cuatro años, y en el que seguiremos trabajando para materializar varias actuaciones de interés que aún están pendientes”.

Así, apuntó que en este tiempo se han materializado una veintena de proyectos en los seis municipios, con una inversión global que supera los 50 millones de euros. “Hemos hecho una buena tarea desde la planificación y la cooperación con otras administraciones para dar respuesta a actuaciones necesarias en la red de carreteras insulares”, aseveró Curbelo, quien puso como ejemplo el desbloqueo de la Variante de Vallehermoso, que se ejecuta desde comienzos de año con una ficha financiera de más de 12 millones de euros, junto a la mejora del tramo entre Paredes – Alajeró – Aeropuerto, con 21 millones de euros. 

“Hay un compromiso firme desde ASG para seguir trabajando en esta materia. Un asunto primordial en una isla como La Gomera, con una orografía compleja y unas carreteras que necesitan de esfuerzos constantes en materia de conservación y mantenimiento”, dijo, antes de poner en valor otro de los logros de la legislatura como es el refuerzo del servicio de conservación con una inversión anual superior a los 3 millones de euros. 

Detalló que durante la legislatura se han ejecutado trabajos de mejora en la vía de acceso a La Dama y Alojera, ambos en el municipio de Vallehermoso. En la GM-1 y la CV-1, éstas en el municipio de San Sebastián de La Gomera; el acceso a Arguayoda en Alajeró; y la accesibilidad a núcleos con una decena de actuaciones en Agulo y Hermigua.

Adelantó que ya se trabaja en otros proyectos, cuya tramitaciones “están muy avanzadas” como la vía que une el Puerto de San Sebastián con el Hospital insular; el acceso a Avalo; la estabilización de taludes y falso túnel de Valle Gran Rey; la mejora de la GM-2 y la de la vía que conecta Juego de Bolas – La Laguna Grande.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El modelo de desarrollo previsto, no crea futuro donde no existe”

El comité local de Vallehermoso de la formación política de izquierdas ha votado en contra …

El PSOE gana con notable diferencia en La Gomera en las Elecciones Europeas 2024

– El partido socialista vence en cinco de los seis municipios y supera en 721 …