Angélica Padilla (ASG) propone abordar “de manera integral” el deporte en San Sebastián

La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera plantea un amplio programa de actuaciones en materia deportiva para el municipio

Padilla: “Queremos hacer del deporte una actividad integradora, de promoción turística y de reactivación económica para la capital”

Lunes, 22 de mayo. La candidata a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, propuso, este lunes, abordar “de manera integral” el ámbito deportivo del municipio capitalino, planteando un amplio programa de actuación en materia deportiva.

“Queremos hacer del deporte una actividad integradora, de promoción turística y de reactivación económica para San Sebastián”, insistió Padilla. “Por ello, hacemos una apuesta fuerte y clara por promover distintas actuaciones vinculadas al deporte que repercutan en la vida de la gente”. añadió.

Colaboración para el impulso del deporte

La colaboración de la Administración local con los distintos agentes sociales para el impulso del deporte, la formación, y la integración de sus componentes es uno de los ejes sobre los que el equipo de Padilla trabajará. “Mantendremos los esfuerzos económicos para disponer de una línea de ayudas a los clubes deportivos que desarrollan su actividad en el municipio”, indicó.

También hizo alusión a la disposición de ayudas a la formación de técnicos deportivos que desarrollen su desempeño en los colectivos municipales, “con el fin de contar con un mayor número de monitores con conocimientos en la materia”.

Una de las principales novedades vendrá de la mano de la dotación de becas de apoyo a jóvenes deportistas del municipio para impulsar su desempeño deportivo hacia el alto rendimiento. “Se trata de una apuesta clara por defender el talento de los deportistas de San Sebastián fuera de nuestra isla, y que lleven el nombre del municipio al exterior”, indicó Padilla.

La batería de propuestas en este ámbito se complementa con el desarrollo de programas vinculados al fomento de la igualdad e inclusión en el deporte, así como la puesta en marcha de campañas de divulgación de buenas conductas y hábitos saludables en el deporte.

Actuaciones en instalaciones deportivas

Angélica Padilla calificó de “fundamental” el seguir impulsando la ejecución de actuaciones de mejora en las distintas instalaciones deportivas del municipio. “Se tratan de espacios que deben contar con todas las garantías para que en ellos se desarrolle la actividad deportiva del municipio”, insistió.

De esta forma, aludió a la remodelación del polideportivo de San Sebastián de La Gomera, que ya cuenta con proyectos de mejora adjudicados, tales como la nueva cubierta para el graderío, y la renovación de la pista de atletismo. 

“También prevemos la mejora de los distintos polideportivos localizados en los barrios, dotándolos de cubiertas, y que éstas, a su vez, alberguen placas fotovoltaicas para la generación de energía limpia”, anunció Padilla. A ello se sumarán labores de reparación y diversificación de las instalaciones deportivas ubicadas en el Parque de Las Eras, en Tecina.

Recuperar y maximizar el uso de los espacios deportivos del municipio es otro de los objetivos de la candidata a la alcaldía de San Sebastián. “Rubricaremos un convenio de colaboración para poder utilizar de nuevo el recinto deportivo anexo al IES San Sebastián, además de formalizar la concesión de oficinas en el Audillón municipal para que los clubes que desarrollan allí su actividad también puedan llevar a cabo labores administrativas”, explicó.

Programación anual de actividades

Angélica Padilla plantea la creación de una programación de actividades deportivas y de ocio “de dimensión anual, especialmente en el periodo estival, teniendo la bahía de San Sebastián como escenario para su desarrollo”.

Asimismo, propone un programa deportivo y de ocio en la temporada de invierno, cuyas acciones se extiendan a los barrios y asociaciones vecinales, “reactivando también las competiciones municipales para fomentar la convivencia y las relaciones entre la comunidad”. A ello se sumará el apoyo por parte de la Administración local a las acciones deportivas que desarrollen las Comisiones de Fiestas en las distintas festividades del municipio.

Organización y cooperación en eventos deportivos

“Queremos que San Sebastián sea un lugar referente para albergar distintas competiciones y encuentros deportivos de ámbito autonómico”, afirmó Padilla, “y para ello cooperaremos de manera directa con clubes y federaciones”.

“También recuperaremos la celebración del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín de San Sebastián de La Gomera, una cita obligada para este deporte en la isla, para la que los clubes y la Delegación insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol trabajan con ahínco, y que reúne a selecciones de todo el Archipiélago”, apuntó.

Asimismo, Angélica Padilla hizo hincapié en que “nuestro trabajo irá orientado a que todas estas celebraciones deportivas vayan enmarcadas en una Agenda Deportiva que garantice la periodicidad y promoción de todas las actividades que se desarrollen, contando además con canales de comunicación, difusión y transmisión de esos eventos y jornadas”.

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …