Curbelo urge a una “solución real” al colapso del Puerto de Los Cristianos

El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias lamenta que no se haya trazado una hoja de ruta efectiva, como la reiterada por ASG, para abordar los déficits que presenta la infraestructura portuaria y su acceso desde la autopista del sur

Pide unidad de acción y agilizar medidas en cuanto a accesibilidad y operatividad, ante “el rechazo irresponsable” sobre la construcción del Puerto de Fonsalía

Sábado, 20 de mayo. El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha urgido, este sábado, a dar “una solución real” al colapso del Puerto de Los Cristianos, tras las reiteradas propuestas planteadas desde ASG. Según indicó, “durante este tiempo las administraciones competentes no han logrado desbloquear ninguna de las soluciones planteadas”, una situación, dijo, “que afecta directamente a más de 1.700.000 pasajeros y 496.000 vehículos al año”.

Curbelo aseguró que este es un problema que trasciende el ámbito del propio puerto, puesto que también el actual sistema de acceso al recinto “es insuficiente para el volumen de pasaje que recibe la instalación portuaria”. Por este motivo, insistió en “medidas urgentes” para que la entrada y salida se realice de una forma más ágil, principalmente, en horas punta de llegada de los barcos y en los días de mayor afluencia.

Alertó que las dimensiones del puerto, y el incremento de la demanda en la movilidad entre las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, “evidencian que se ha quedado pequeño, en cuanto a espacio para las operaciones”. Sin embargo, lamentó que no se haya actuado “desde el sentido común” para que se materializara el proyecto del Puerto de Fonsalía, tras más de 25 años incluido como una de las infraestructuras estratégicas de conexión entre las islas.

En este sentido, incidió en que, tras desecharse esa opción, “toca poner sentido común y planificar con las instituciones implicadas, porque no tiene sentido que el Puerto de Los Cristianos siga arrastrando los problemas que actualmente presenta, al ser uno de los puntos con mayor tránsito de pasajeros de España”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El modelo de desarrollo previsto, no crea futuro donde no existe”

El comité local de Vallehermoso de la formación política de izquierdas ha votado en contra …

El PSOE gana con notable diferencia en La Gomera en las Elecciones Europeas 2024

– El partido socialista vence en cinco de los seis municipios y supera en 721 …