Angélica Padilla (ASG) plantea una estrategia de promoción de vida saludable para San Sebastián

La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera propone una serie de acciones que fomenten el bienestar de los habitantes del municipio

Insiste en la utilidad de los programas de envejecimiento activo y la conciliación familiar

Sábado, 20 de mayo. La candidata a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, mostró, este sábado, su intención de establecer una estrategia de promoción de vida y hábitos saludables para los vecinos y vecinas del municipio.

“Consideramos fundamental promover entre la ciudadanía, independientemente del rango de edad, diversos programas que permitan a los habitantes de San Sebastián desarrollar una vida plena y activa”, apuntó Padilla.

De esta manera, abogó por potenciar, desde la Administración local, programas de envejecimiento activo y diversidad funcional en todos los barrios del municipio, “ofreciendo a las personas oportunidades para desarrollar una vida saludable, participativa y social en el ámbito comunitario”.

A ello se suma la promoción de actividades de ocio y tiempo libre y la práctica deportiva en todos los rangos de edad, con el fin de fomentar hábitos y un estilo de vida saludable. “Nuestro objetivo es que todos y todas encontremos en San Sebastián una amplia oferta de actividades que enriquezcan nuestra calidad de vida de manera integral, planteando el desarrollo de distintas acciones en los diferentes ámbitos”, insistió.

Asimismo, Padilla incluye propuestas en fomento de la igualdad real y efectiva, “empleando como herramienta y guía principal el Plan de Igualdad y Diversidad de Oportunidades presentado por el Consistorio este año, ejecutándolo de manera colaborativa con la población, colectivos y asociaciones, y los agentes sociales implicados”.

Una de las mayores apuestas de la candidata será el desarrollo de proyectos que faciliten la conciliación familiar y laboral de los vecinos y vecinas de la localidad, especialmente en los periodos vacacionales. “La calidad de vida también pasa por que exista un equilibrio entre las obligaciones profesionales y el ámbito familiar y personal”, añadió.

Asimismo, Padilla hizo hincapié en dar continuidad al desarrollo de la Feria Municipal de La Salud, «una acción establecida por el Ayuntamiento que en las dos ediciones celebradas hasta ahora han tenido una increíble acogida por parte de la ciudadanía y de las entidades participantes».

Con la apuesta por este proyecto, la candidata insistió en que  «queremos seguir promoviendo y avanzando en el interés por la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, que tienen en esta actividad una oportunidad para conocer de cerca todas las prestaciones y servicios que ofrecen las asociaciones y colectivos sociales de nuestro municipio».

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …