Los mayores de Valle Gran Rey, una de las prioridades de Ángel Piñero

El candidato de Coalición Canaria-Nueva Canarias a la alcaldía del Ayuntamiento de Valle Gran Rey destaca las medidas e iniciativas sociales para los mayores del municipio. 

Ángel Piñero, actual alcalde de Valle Gran Rey y candidato a la reelección por Coalición Canaria-Nueva Canarias, tiene entre sus prioridades para los próximos años a los mayores del municipio. Sin duda, este colectivo es uno de los más sensibles e importantes para Piñero que quiere seguir mejorando sus servicios y atendiendo a sus demandas y necesidades. “Debemos cuidar a nuestros mayores y, para ello, el ayuntamiento debe velar por sus intereses y demandas”, indica Piñero.

Nuevo centro de mayores y más ayuda social

En este sentido, el candidato aboga y propone seguir mejorando el bienestar social de los mayores del municipio y hacer realidad el proyecto de construir un nuevo centro de mayores y de día en los próximos 4 años. “Será realidad porque el ayuntamiento ya ha trabajado durante esta legislatura y tiene el suelo donde construirlo. Debemos trabajar codo a codo con el Cabildo para que se haga realidad en la próxima legislatura”, afirma Piñero. 

Asimismo, impulsará las ayudas sociales para la dependencia, la ayuda a domicilio y la atención de los mayores del municipio para poder ayudar a estas personas, a sus familias y también a los propios trabajadores dotándoles de más personal y medios. “Sí o sí tenemos que desarrollar e implementar nuevas políticas y ayudas para la dependencia y atención de nuestros mayores. No solo es beneficio para ellos y sus familias, sino también para los propios trabajadores sociales del municipio que se les tiene que dotar de más y mejores medios, ampliando también su plantilla”. 

Accesibilidad y desplazamientos 

Además, Ángel Piñero se compromete a implementar una de las demandas de los vecinos de las zonas altas del municipio que reclaman mejor accesibilidad y desplazamiento para, la parte baja del municipio, centro de salud, centro de mayores, etc., en horas donde el servicio de guaguas no está disponible. Para ello, el ayuntamiento trabajará con los vecinos en buscar la mejor fórmula para que puedan desplazarse de forma cómoda, sin tener que esperar varias horas hasta que pase la guagua. “Vamos a buscar la mejor solución para estos vecinos que necesitan un transporte en horas donde la guagua no está disponible”, comenta Piñero. 

Te puede interesar

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia «la mala gestión del parque móvil del Ayuntamiento de Vallehermoso»

Desde la formación de izquierdas se señala que «el parque móvil municipal se encuentra en …