La Gomera promociona la riqueza de sus vinos en la feria gastronómica Fenavin

La isla asiste, bajo el paraguas del sello de calidad Alimentos de La Gomera, a la Feria Nacional de Vino, que se celebra en Ciudad Real entre el 9 y el 11 de mayo, con el objetivo de posicionar sus caldos a nivel nacional 

La Gomera promociona la riqueza de sus vinos en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2023, que se celebra entre el 9 y el 11 de mayo en Ciudad Real. La isla asiste a este evento gastronómico, bajo el paraguas del sello de calidad agroalimentaria Alimentos de La Gomera, con el fin de posicionar sus caldos a nivel nacional. 

La Gomera cuenta en esta cita con un stand propio en el que se podrán degustar y conocer de cerca los vinos elaborados en la isla, cuyo cultivo está basado en la viticultura heroica, en un medio abrupto y diverso, que desembocó en la construcción de bancales y terrazas para el aprovechamiento del terreno.

Vinos de La Gomera

El sector vitivinícola juega un papel muy importante en la economía insular, contando actualmente con 20 bodegas inscritas, bajo la Denominación de Origen Protegida Vinos de La Gomera, creada en el año 2003.

La última vendimia en viñedos adscritos a la D.O.P. La Gomera finalizó con un total de 90 mil kilos recogidos, en su mayoría de la variedad Forastera Gomera, auténtica piedra angular de los vinos de la isla.  

La forastera gomera constituye la variedad más representativa de La Gomera, y la mejor valorada enológicamente por su adaptación y potencial aromático. Con respecto al resto de blancas destacan las Listán Blanco, Marmajuelo y Malvasía. Entre las tintas cabe citar Listán Negro, Negramoll, Castellana y Tintilla.

La Gomera es una isla tradicionalmente productora de vinos blancos jóvenes, pero en los últimos años ha proliferado el cultivo de uvas tintas, dando lugar a unos vinos jóvenes de excelentes cualidades y futuro. En general, tanto tintos como blancos son vinos suaves, aromáticos y equilibrados en boca.

Fenavin 2023

Fenavin se erige como la feria del negocio del vino español en el mundo, como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional, y con más de 4 mil compradores internacionales procedentes de 102 países, impulsando al máximo las posibilidades de negocio nacional e internacional entre oferta y demanda, y analizando nuevas vías de mercado.

Este evento gastronómico cuenta con más de 28 mil metros cuadrados de exposición, distribuidos en 8 pabellones, en los que estarán representadas 1921 bodegas españolas y cooperativas.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …