El deporte gomero celebra sus éxitos durante el fin de semana

Once deportistas de bádminton de las categorías cadetes e infantil representaron a la isla colombina en un evento celebrado en Gran Canaria, logrando dos medallas

El Club Deportivo Aguleme Drago masculino y femenino obtuvieron una muy buena experiencia siendo los anfitriones del Campeonato de Canarias

El deporte gomero celebra sus éxitos durante el fin de semana en la isla de Gran Canaria y como anfitriona en La Gomera. Hasta once deportistas de bádminton de las categorías cadetes e infantil representaron a la isla colombina en un evento celebrado en Gran Canaria, logrando dos medallas. Mientras que el Club Deportivo Agueleme Drago masculino y femenino obtuvieron una muy buena experiencia siendo los anfitriones del Campeonato de Canarias de Voleibol Cadete. 

Los equipos que pugnaron en el Audillón por coronarse como Campeones de Canarias fueron, por la isla de La Gomera: el CV Aguleme Drago; por la isla de Tenerife: CV Haris, Arona Tenerife Sur, CD Cisneros Alter, Arona Voley, Santa Cruz Cuesta Piedra; por la isla de Tenerife: CV San Roque Negro, CV Geranios, CV Dihova Arinaga, CV Acaymo, CD Heidelberg, el CV Hidramar Gran Canaria; y por la isla de Fuerteventura: CV Dragones. El Aguleme Drago masculino alcanzó el octavo puesto y, por su lado, el Aguleme Drago femenino llegó al octavo puesto.

El Cabildo insular coopera cada año con las selecciones de las diferentes modalidades deportivas mediante la disposición de material deportivo y vestimenta, además de con los desplazamientos de los deportistas para su participación en los campeonatos autonómicos.

Juegos Escolares en Gran Canaria 

Seis participantes en categoría infantil y cadete femenino y otros seis de la categoría infantil masculino representaron a la isla colombina en el evento correspondiente a los Juegos Escolares 2023 de bádminton, que tuvo lugar en Gran Canaria, en Tafira, logrando así dos medallas de bronce para los deportistas gomeros.

Durante el transcurso del campeonato, la selección de La Gomera de bádminton compitió contra las distintas selecciones de otras islas. Asimismo, la comitiva estuvo formada por seis chicas y cinco chicos: David Rodríguez, Carlos A. Rodríguez, Aday Negrín, Luisa Reif, Lucía M. Rosales, Xenia Roverato, Yara Negrín, Daria Toporivschi, Rocío García, David Rodríguez y Mael Bethencourt.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …