El Cabildo aprueba el proyecto del Centro Sociosanitario del Norte 

El pleno de la Corporación insular da luz verde a la actuación prevista en el municipio de Agulo que tendrá capacidad para atender a más de un centenar de dependientes 

El proyecto prevé una infraestructura totalmente integrada en el paisaje de la localidad y en formato de abancalamiento distribuidos en 3 mil metros cuadrados de edificación 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado, con los votos favorables de ASG, el voto en contra del Grupo Mixto y la abstención del PSOE y los consejeros no adscritos, el proyecto del Centro Sociosanitario del Norte, que estará ubicado en Agulo. La actuación, cuya inversión alcanza los 33,3 millones de euros, se ejecutará en una parcela de 13 mil metros cuadrados, de los que más de tres mil estarán destinados a la propia infraestructura.

De esta forma, se creará un recinto de siete niveles, distribuidos en varias plantas con capacidad para 109 plazas de estancia residencial y 50 de estancia diurna, así como un garaje de 36 plazas. Además, de la urbanización del exterior que se adecuará a las necesidades de los servicios que se prestarán en el centro. 

El centro sociosanitario es el segundo de estas características que se construirá en La Gomera. Tras la finalización del de San Sebastián, éste está diseñado para prestar atención a dependientes de los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso. Tal y como el Cabildo insular y el consistorio local de Agulo expusieron en el encuentro vecinal, celebrado el pasado mes de marzo, donde se informó de los detalles de la actuación. 

Además, la Institución insular ya ha previsto la inversión para el que estará situado en Valle Gran Rey, tras la adquisición de la parcela por parte del Ayuntamiento de esta localidad, quien ha puesto este espacio a disposición para desarrollar dicho proyecto.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …