El Cabildo licita el proyecto para mejorar el acceso a los núcleos de población del Barranco de Santiago

Se trata de una actuación integral que permitirá adecuar los más de seis kilómetros de carretera que conectan la GM-3 con los caseríos de Pastrana, Guarimiar, El Rumbazo y El Cabezo 

La Institución insular destina más de 2,2 millones de euros para la ejecución de este proyecto

El Cabildo de La Gomera licita el proyecto de accesibilidad a los núcleos de población situados en la cuenca del Barranco de Santiago, perteneciente a los municipios de Alajeró y San Sebastián. Se trata de una actuación integral que permitirá adecuar los más de seis kilómetros de carretera que unen la GM-3 con Pastrana, Guarimiar, El Rumbazo, Taco y El Cabezo, para lo que se prevé una inversión de más de 2,2 millones de euros. 

La zona de actuación se prolonga desde el cruce con la GM-3, mediante la única vía que conecta estos caseríos y que permite el acceso a estos núcleos poblacionales. De esta forma, el proyecto abarca dos vías, la CV-20, que une Playa Santiago con Pastrana, y la CV-22, que permite el acceso al Barranco de Guarimiar.

Entre los trabajos previstos, se ejecutarán muros de sostenimiento de taludes, creación de apartaderos, mejora y adecuación del firme, instalación de elementos de protección lateral que impidan el riesgo de salida de los vehículos en zonas de grandes pendientes, creación de arquetas de obra de drenaje transversal, adecuación del sistema de contención de vehículos, instalación de barrera mixta de madera de pino silvestre y acero, y señalización de bordes de calzada.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …