El Cabildo licita el proyecto para mejorar el acceso a los núcleos de población del Barranco de Santiago

Se trata de una actuación integral que permitirá adecuar los más de seis kilómetros de carretera que conectan la GM-3 con los caseríos de Pastrana, Guarimiar, El Rumbazo y El Cabezo 

La Institución insular destina más de 2,2 millones de euros para la ejecución de este proyecto

El Cabildo de La Gomera licita el proyecto de accesibilidad a los núcleos de población situados en la cuenca del Barranco de Santiago, perteneciente a los municipios de Alajeró y San Sebastián. Se trata de una actuación integral que permitirá adecuar los más de seis kilómetros de carretera que unen la GM-3 con Pastrana, Guarimiar, El Rumbazo, Taco y El Cabezo, para lo que se prevé una inversión de más de 2,2 millones de euros. 

La zona de actuación se prolonga desde el cruce con la GM-3, mediante la única vía que conecta estos caseríos y que permite el acceso a estos núcleos poblacionales. De esta forma, el proyecto abarca dos vías, la CV-20, que une Playa Santiago con Pastrana, y la CV-22, que permite el acceso al Barranco de Guarimiar.

Entre los trabajos previstos, se ejecutarán muros de sostenimiento de taludes, creación de apartaderos, mejora y adecuación del firme, instalación de elementos de protección lateral que impidan el riesgo de salida de los vehículos en zonas de grandes pendientes, creación de arquetas de obra de drenaje transversal, adecuación del sistema de contención de vehículos, instalación de barrera mixta de madera de pino silvestre y acero, y señalización de bordes de calzada.

Te puede interesar

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …

ASG impulsa nuevas convocatorias del Bono de Alquiler Joven en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, arranca al consejero de Obras Públicas, Vivienda y …