El Cabildo felicita al gomero Luis Herrera Mesa por la Medalla de Oro de Canarias 2023

El Hijo Predilecto de La Gomera ha sido distinguido con este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias, por sus labores de investigación sobre el cambio climático y la biodiversidad, tratando en sus libros la naturaleza de la isla y apostando por la investigación y la innovación

El Cabildo de La Gomera felicita al catedrático en Zoología y biólogo gomero Luis Herrera Mesa, Medalla de Oro de Canarias 2023, tras el acuerdo apoyado por el Consejo de Gobierno de las islas, por sus labores de investigación sobre el cambio climático y la biodiversidad, tratando en sus libros la naturaleza de la isla y apostando por la investigación y la innovación.

Catedrático en Zoología, ha desempeñado gran parte de su labor docente en la Universidad de Navarra donde, tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna en 1972, realizó su doctorado en 1975. Desde entonces ha llevado a cabo una intensa tarea investigadora y docente que le lleva a publicar numerosos libros, artículos y ensayos vinculados con esta rama.

Además, el Cabildo, en sesión plenaria el 6 de marzo de 2015, acordó otorgarle el nombramiento de Hijo Predilecto, un reconocimiento público a su trayectoria vital y profesional indisolublemente unida a esta Isla.

Medalla de Oro de Canarias

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se otorga por decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por decisión propia o a propuesta del Parlamento de Canarias.

Los galardonados en esta edición de 2023 recogerán su medalla en el acto institucional del Día de Canarias. Este tendrá lugar el próximo martes 30 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …