Turismo de Canarias promociona las ocho islas con las producciones audiovisuales de conocidos creadores digitales

Los ‘reels’, ‘stories’ y todo tipo de contenidos de vídeo consumibles a través del teléfono móvil se enfocarán en los servicios turísticos, las actividades y las experiencias que ofrece el destino y dos de ellos están protagonizados por personas con movilidad reducida.

Entre los profesionales que participan en esta iniciativa se encuentra Jordi.Koalitic, el proyecto fotográfico de los hermanos Jordi y Arnau Puig, que cuentan con una audiencia de 5,7 millones de seguidores en Instagram y 19,5 millones en TikTok. 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, promocionará el archipiélago en redes sociales a través de las producciones audiovisuales de siete conocidos creadores digitales. 

Los vídeos se han grabado en formato vertical 4K para ‘reels’, ‘stories’ y todo tipo de contenidos de vídeo consumibles a través de teléfono móvil, con localizaciones en las ocho islas y con el objetivo de promocionar servicios turísticos, actividades y experiencias ofrecidos por el destino. 

Estas producciones audiovisuales constituyen una muestra más de la apuesta por la digitalización como eje de comunicación que realiza desde hace tiempo Turismo de Canarias. Además, la producción es más diversa que nunca pues abarca todo tipo de perfiles y realidades, desde parejas a familias con niños o grupos de amigos, y se dedica a poner en valor lugares, experiencias, actividades y servicios centrados en el ocio, la cultura, la costa y la naturaleza. 

Una de las novedades más significativas es que se han rodado dos ‘reels’ protagonizados por personas con movilidad reducida, el primero en el sendero de las Hiedras, en Tenerife, y el segundo en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, donde Cruz Roja prestó su apoyo para el uso de las sillas anfibias que aparecen en el vídeo. 

Además, las piezas incorporan la sostenibilidad, una parte esencial del discurso de la marca Islas Canarias y que cada vez más cobra importancia entre los europeos a la hora de planificar y vivir el viaje. Por este motivo, el turismo sostenible se introduce como un concepto interesante e inspirador en las producciones, que dan a conocer las opciones más respetuosas con el entorno a la hora de viajar a las Islas Canarias entre aquellos perfiles más sensibles con este tema.
 
Entre los vídeos que se han grabado, algunos resaltan la autenticidad del destino, con contenidos que capturan la propuesta única de Canarias sin añadidos; otros muestran opciones para sumergirse en la cultura local, destacando la calidad de sus productos y haciendo especial hincapié en la gastronomía; algunos enseñan cómo hacer un plano aéreo sin dron, sacar una gran fotografía de un atardecer o crear un ‘reel’ tendencia; finalmente, hay piezas compuestas por una recopilación de imágenes o fragmentos cortos de vídeo que reúnen planos abiertos y detalles de diversos enclaves de las islas.
 

Entre los creadores de contenido que darán vida a los ‘reels’ de Instagram y Facebook de la marca Islas Canarias a lo largo de 2023 destaca Jordi.Koalitic, el proyecto fotográfico formado por los hermanos Jordi y Arnau Puig, especializado en videotutoriales, seleccionado por la revista Forbes como ‘Best influencer creativity en 2022’ y que cuenta con una audiencia de 5,7 millones de seguidores en Instagram y 19,5 millones en TikTok.
 

Además, la iniciativa cuenta con Saúl Santos, paisajista palmero, con 113.000 seguidores; Dansu, creador de vídeos grancanario muy experimentado en el rodaje con modelos, con 107.000 seguidores; Just Two Travel, una familia especialista en rodar diarios de viaje, que cuenta con 84.700 seguidores; Gustavo Karlsson, centrado en los planos aéreos, con 71.200 seguidores; Helena Palau, una creadora de contenido especialista en grabar transiciones atractivas utilizando sólo su teléfono móvil, con 62.600 seguidores; y, finalmente, Mireia Foodie, centrada en vídeos de experiencias gastronómicas, con 29.800 seguidores.

Te puede interesar

Los centros sanitarios públicos canarios conmemoran el Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades de concienciación

Los hospitales y centros de salud del archipiélago acogen los próximos días diversas acciones encaminadas …

Curbelo valora la unidad de acción de Gobierno y cabildos para afrontar los desafíos de la Canarias de futuro 

El presidente del Cabildo de La Gomera sostiene que las corporaciones insulares tienen un papel …