Torres cierra en La Gomera los actos de presentación de las candidaturas socialistas para el 28M

“Si soy presidente de Canarias, hay una isla a la que se lo debo agradecer y es La Gomera y al PSOE de La Gomera”, ha afirmado en el acto celebrado este martes en San Sebastián

Canarias, 3 de mayo de 2023.— El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes en San Sebastián de La Gomera que “si soy presidente de Canarias, hay una isla a la que se lo debo agradecer y es La Gomera y al PSOE de La Gomera”. 

Ha reconocido el trabajo realizado por el partido en esta Isla, al tiempo que se ha preguntado si los sacrificios realizados también “ha merecido o no la pena”. Tras hacer un recorrido por la gran cantidad de avances conseguidos en esta legislatura, tanto en políticas sociales como en derechos, igualdad y defensa de los servicios esenciales, ha concluido que sí “ha merecido la pena”. 

En el acto de presentación de las candidaturas del PSOE en La Gomera para las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas, Torres ha recordado que “vengo de una isla donde los dos partidos más relevantes somos socios en el Gobierno de Canarias”, y ha hecho un llamamiento a los y las socialistas gomeros para que no desfallezcan en la búsqueda de una isla y una sociedad mejor.  

“Solo se consigue lo que se persigue. Se puede alcanzar si se lucha con fuerza”, ha señalado, para añadir: “Estoy seguro de que el 28 de mayo vamos a conseguir muchísimo más de lo que ustedes creen. Y para ello debemos trabajar”. El líder de los socialistas canarios recordó que el PSOE es la única formación con representación en todas las islas y se mostró convencido de que así seguirá siendo, con resultados incluso mejores de los obtenidos en 2019.

En un discurso cargado de emotividad, habló de su abuelo —“me enseñó que cuando se tienen ideas hay que defenderlas en cualquier momento y en cualquier tesitura”— y desveló que, en su primera etapa como concejal de la oposición en Arucas, tuvo como compañero a Juan Ignacio Sánchez Bernal, que antes había sido alcalde de San Sebastián de La Gomera. 

De sí mismo, manifestó: “Entiendo la política como un servicio público. Mi abuelo fue quien me enseñó a ser socialista. Y se para qué estoy en la cosa pública. Y para el 28 de mayo, lo que le pediré a la ciudadanía es que sean justos. Que nos pongan la nota que nos merecemos. Jamás nos hemos escondido, no huyo ante cualquier tipo de crítica” .

«Queremos una San Sebastián del siglo XXI»

Por su parte, Ventura del Carmen Rodríguez definió su candidatura al Ayuntamiento de San Sebastián como “un gran equipo”, formado por personas “con una gran formación, experiencia profesional» y bregados en «la participación social”. También destacó “su compromiso con las ideas socialistas, personas íntegras, combinando experiencia y juventud”. 

Dirigiéndose a los ciudadanos, añadió: “Le pedimos una oportunidad para demostrar que San Sebastián puede ser gestionada de otra manera. Nosotros dejaremos una San Sebastián mejor de la que cojamos”. “Queremos un municipio del siglo XXI, para ello, tiene que recuperar su músculo, su protagonismo”, afirmó la candidata socialista.

Manuel Ramón Plasencia, que opta a la reelección como alcalde de Alajeró y encabezará la lista insular al Parlamento de Canarias, señaló que “a pesar de las dificultades, Alajeró ha ido progresando en estos años”. Como ejemplo dijo: “Hemos impulsado por fin proyecto el parque urbano de playa de Santiago”.

Para Angel Fariña, candidato en Valle Gran Rey, este municipio “necesita que el PSOE gobierne”, ya que “hoy tenemos un gobierno triste, que no ha sabido darle respuesta a las necesidades del municipio, y nos hemos quedado atrás pese a ser un motor económico y turístico”. 

Leila Rodríguez, que se estrena como candidata al Cabildo Insular, dijo: “Milito en el PSOE desde hace más de 20 años, comparto todos su ética y su compromiso con la sociedad”. Y añadió: “Nunca me he cambiado de partido y me enorgullezco de ello. La importancia para mí está en la lealtad y en los principios”.

Rodríguez ha confesado que no han sido fáciles los años en la oposición, y ha tenido palabras de reconocimiento para todos los partidos que han formado parte de ésta en el Cabildo durante la última legislatura. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …