1º de Mayo: el Partido Socialista pone en valor las mejoras laborales durante esta legislatura 

El Partido Socialista de La Gomera felicita a todos los hombres y mujeres que forman la amplia cadena de trabajadores y trabajadoras en la Isla, tanto desde el sector público como del sector privado. Hoy, 1 de Mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajador con el que se conmemora el movimiento obrero mundial.

En España, esta celebración de 2023 tiene un motivo especial en el tramo final de una legislatura en la que se han conseguido importantes avances para los y las trabajadoras, tanto por la aprobación del nuevo marco legislativo laboral como por el significativo aumento del salario mínimo.

Una vez más, ha sido el Partido Socialista el encargado de impulsar España con importantes avances en políticas sociales en materia de empleo, trabajando hacia el trabajo digno, la justicia social, y el bienestar de todas las personas.

En La Gomera, el Partido Socialista se ha significado siempre por impulsar normas y acuerdos que mejorar las condiciones laborales en todos los ámbitos, pero sobre todo en el sector público, donde en muchas ocasiones se viven situaciones injustas y de precariedad. 

En este sentido, Ángel Fariña, secretario general del PSOE de La Gomera, destaca “que carece de toda lógica que algunas de las situaciones irregulares en el ámbito laboral de nuestra isla se den en las administraciones públicas, que es precisamente donde se debería dar ejemplo y garantizar unas mejores condiciones”.

En este 1 de mayo, el PSOE invita a todas las fuerzas sociales, empresarios, y responsable políticos a seguir tendiendo puentes, también en la Isla, que confluyan en unas condiciones laborales más justas para una mejor convivencia entre las personas.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …