El espectáculo de jazz “Kansas City Suite” recala este lunes en la capital gomera

Será en el Auditorio Insular a las 18.00h con entrada gratuita hasta completar aforo

San Sebastián de La Gomera acogerá este lunes, 1 de mayo, la actuación de la “Atlantic Jazz Lab Orchestra” con su programa “Kansas City Suite”. Un recorrido a través de las composiciones de Benny Carter que dará comienzo en el Auditorio Insular, a las 18.00h, con entrada libre hasta completar aforo.

Una de las orquestas de jazz más importantes del panorama nacional, dirigida por el trompetista canario Natanael Ramos, que cuenta con músicos de renombre procedentes de toda España entre los que se encuentran Pablo Martínez, Andreu Pitarch, Daahoud Salim, Pacho Charlin, Fernando Sánchez y Álvaro Artime.

Además, este emocionante concierto contará con la participación especial de Ensemble de Jazz de La Gomera, formado por jóvenes del municipio que han estado preparándose para este concierto como parte del encuentro regional “The Jazz Influencers”.

Un emocionante tributo a la época dorada del jazz de Kansas City, con su particular estilo único y divertido, basado en la suite escrita por el gran saxofonista y arreglista Benny Carter para Count Basie Orchestra en 1960.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el programa de apoyo a la contratación Mares que impulsa el Gobierno de Canarias.

Finalmente, cabe señalar que la “Atlantic Jazz Lab Orchestra” ofrecerá el martes un concierto didáctico para el alumnado de la ESO en San Sebastián de La Gomera.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …