Curbelo: “Vamos a fortalecer el desarrollo social y económico de La Gomera desde la planificación”

El candidato a la presidencia del Cabildo presenta los ejes programáticos con los que se apuesta por el bienestar social, la sostenibilidad, la dinamización económica, las infraestructuras públicas y el impulso a la cultura y el patrimonio 

“Hay que continuar el camino iniciado para seguir transformando La Gomera como referente en materia de sostenibilidad energética, económica y social” 

Sábado, 29 de abril. El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera por ASG, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este sábado, el equipo de mujeres y hombres con los que concurre a las elecciones locales del próximo 28 de mayo. De esta forma avanzó los ejes programáticos con los que, según indicó, “vamos a fortalecer el desarrollo social y económico de La Gomera desde la planificación”.  

Así, Curbelo confió en el respaldo ciudadano para “continuar el camino iniciado y seguir transformando la isla como referente en materia de sostenibilidad energética, económica y social”. En este sentido, destacó que La Gomera del 2023 “es mejor” que la de 2019, porque “hemos dado pasos sin precedentes en diferentes ámbitos, todos ellos enfocados en dar respuesta a las personas”.  

El candidato a la presidencia de la Institución insular esbozó que junto al bienestar social, el programa incluye propuestas orientadas a reforzar la sostenibilidad, la dinamización económica y la creación de empleo, las infraestructuras públicas, y el impulso a la cultura y el patrimonio.  

Curbelo remarcó la “apuesta decidida” por abordar los retos de la isla desde la experiencia y el compromiso “de un equipo que lo avala la gestión realizada y la incorporación de perfiles con amplia formación”, porque, tal y como reiteró, “La Gomera necesita de un partido que defienda los intereses de quienes aquí vivimos, desde la responsabilidad y la cooperación entre administraciones”.  

El equipo liderado por Casimiro Curbelo está compuesto por Adasat Reyes, Cristina Ventura, Rosa Elena García, Guillermo Medina, Aníbal R. González, Noelia Morales, María Isabel Méndez, Angélica Padilla, Héctor Cabrera, Emiliano Coello, Miguel R. Melo, Melisa Piñero, Milvia Y. Álvarez, David Medina, Antonio Dorta, Estrella Morales, Daniel Padilla, Evelyn Marichal y Guacimara Barrera.  

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …