El Cabildo aprueba el proyecto de ampliación y mejora del vivero de El Cedro

La Institución insular destina más de 346 mil euros a la rehabilitación y reconstrucción de tres almacenes agrícolas ubicados en el entorno

El Cabildo de La Gomera aprueba el proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones del vivero de El Cedro, con el que se pretende rehabilitar y reconstruir las tres edificaciones agrícolas – La Cuadra, La Torreta y El Cuarto de Los Burros – ubicadas en este entorno.

De esta manera, la Institución insular destina más de 346 mil euros a mejorar estos espacios que, en la actualidad, presentan un estado de deterioro debido al paso del tiempo, y cuya utilidad es importante para el correcto y eficiente funcionamiento de la finca experimental.

En cuanto a los trabajos a llevar a cabo en las instalaciones, el proyecto contempla la retirada de cubiertas con planchas de fibrocemento sobre las estructuras de madera o metálica. A ello se suma la demolición de varios cerramientos interiores para su adecuación a la nueva distribución.

También se procederá al arranque de carpintería y demolición del pavimento de hormigón deteriorado, y la limpieza y desbroce del patio trasero de la edificación de La Cuadra. Junto a ello, se construirán varios muros de piedra vista, además de la disposición de solera para pavimentos y el saneamiento enterrado y fosas sépticas.

Se llevará a cabo la instalación de cubiertas de madera y teja plana, y de pavimentos y alicatados, junto a trabajos de fontanería, electricidad, carpintería, pinturas. El proyecto culminará con el equipamiento de cámara frigorífica de frío positivo y estanterías, donde almacenar excedentes de fruta de temporada.

Otras actuaciones

En la infraestructura de La Cuadra, que sirve de soporte al personal de la finca, y en la que a día de hoy se almacenan los enseres de labranza y sirve de cobijo en las temporadas de mal tiempo, se habilitará un office de descanso del personal.

En el caso de los inmuebles de La Torreta y el Cuarto de Los Burros, estos serán destinados al almacenamiento de aperos, maquinaria agrícola y productos fitosanitarios, sin necesidad de modificar su planta, llevando a cabo una adaptación de la superficie actual de las construcciones y manteniendo la arquitectura del emplazamiento.

Otra de las actuaciones específicas a ejecutar será la sustitución de las cubiertas de amianto, tanto en la edificación agrícola de La Cuadra como en la del Cuarto de Los Burros.

Te puede interesar

El Cabildo dinamiza el sector comercial por el Día de la Madre con actividades en los municipios de la isla

La acción comercial programa una serie actividades y talleres infantiles, además de regalos directos a …

Transparencia certifica la buena gestión del Cabildo de La Gomera 

El Comisionado de Transparencia ratifica el 9,71 de nota media de la Institución insular y …