GuaguaGomera aprueba el nuevo convenio laboral para su plantilla 

La empresa pública de transporte por carretera y la Unión Sindical Obrera (USO) suscriben el acuerdo con el que se incorporan mejoras económicas y laborales al personal de esta entidad 

GuaguaGomera cuenta actualmente con una plantilla de 36 trabajadores 

La empresa pública GuaguaGomera SAU ha aprobado el nuevo convenio laboral para su plantilla. El documento se ha rubricado esta semana por parte del presidente, Casimiro Curbelo, junto al representante de la Unión Sindical Obrera (USO), Jeremías Piñera, acompañados por el consejero de Transportes, Aníbal González, y la gerente de la entidad, Inmaculada Padrón. 

Este nuevo convenio abarca a la totalidad de la plantilla, integrada por 36 trabajadores, que verán mejoradas sus remuneraciones así como las condiciones laborales. Se trata del cuarto convenio colectivo que tiene la empresa y, en esta ocasión, se fijan mejoras económicas superiores al 20%, además de otros beneficios laborales, que se detallan en los 31 artículos del convenio. 

El acuerdo entre ambas partes refleja el compromiso y la voluntad de GuaguaGomera por ampliar las garantías laborales de su plantilla, desde la sensibilidad y el diálogo, con la mirada puesta en la optimización de la prestación de servicios que se da a los usuarios del transporte público. 

El proceso de negociación de este nuevo convenio colectivo se inició el pasado mes de febrero y su vigencia se prolongará durante los próximos cuatro años, con efectos retroactivos desde el inicio de 2023. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …