El Gobierno regional destina ayudas para el sector vacuno de las islas

El departamento autonómico resuelve las subvenciones del POSEI destinadas a la reposición en vacuno de leche con novillas nacidas en Canarias y las correspondientes a la importación de terneros para engorde 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido las ayudas a la reposición en vacuno de leche con novillas nacidas en Canarias contempladas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2022 a más de una veintena de solicitantes. Los fondos de estas subvenciones ascienden a 200.000 euros con un importe unitario de 1.000 euros por cabeza de ganado.

Los mismos tienen como objetivo principal fomentar la reposición de ganado vacuno para leche, y para tal fin se establece una ayuda que tiene la finalidad de incrementar el porcentaje de animales de origen local en la reposición de ganado vacuno de leche.

Por otra parte, el Tablón de Anuncios Electrónico de la Consejería ha publicado también la concesión de las ayudas a la importación de terneros destinados al engorde correspondiente a los fondos del POSEI para el primer periodo de la campaña 2022, a la que han podido acceder 23 solicitantes.

El propósito de esta ayuda es la de fomentar la introducción de terneros destinados al engorde en Canarias y permitir el cebo de terneros en las mismas condiciones que en cualquier territorio de la Unión Europea. 

Para los animales destinados a explotaciones ubicadas en las islas de Gran Canaria y Tenerife, la ayuda es de 238 euros por ternero, mientras que para los animales destinados a explotaciones ubicadas en las restantes islas, la ayuda llega hasta los 280 euros por ternero.

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, destaca la importancia de “ayudar al mantenimiento y conservación de la cabaña ganadera de vacuno así como fomentar el consumo de carne local entre los canarios y canarias”.

Enlace a las resoluciones del Tablón de Anuncios Electrónico: 

Reposición en vacuno: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/e26b1ac3-6ab7-4dc5-b568-5f94c5c28535

Importación de terneros: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/4f646d5c-e4fd-43e4-9608-968a5bfe90c7

Te puede interesar

Transición Ecológica avanza en la compatibilidad entre energías renovables y agricultura

La viceconsejera, Julieta Schallenberg, y el director general de Energía, Alberto Hernández, se reúnen con …

Los centros sanitarios públicos canarios conmemoran el Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades de concienciación

Los hospitales y centros de salud del archipiélago acogen los próximos días diversas acciones encaminadas …