Rosa Chinea (ASG): “Agulo es un buen ejemplo de gestión pública gracias a un equipo comprometido”  

La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía del municipio adelanta sus líneas programáticas vinculadas con la sostenibilidad, la optimización de los recursos hídricos y la mejora de los servicios municipales

Chinea asegura que dentro de los retos está la puesta en marcha de una planificación integral para fijar población en la localidad 

Martes, 25 de abril. La candidata a la alcaldía de Agulo, Rosa Chinea, ha adelantado los ejes programáticos con los que concurre a las elecciones locales del próximo 28 de mayo, en las que estará acompañada por un equipo de mujeres y hombres comprometidos con el municipio para unos cuatro años que calificó “como decisivos en cuanto al cambio de modelo social y económico que debe darse en pequeñas localidades, como es nuestro caso”.  

Chinea aseguró que entre los principales retos está la puesta en marcha de una planificación integral para fijar población, al tiempo que aludió al “revulsivo” que supondrá la inversión de tres millones de euros de fondos europeos para líneas estratégicas como la sostenibilidad, la gestión del agua o la optimización de los servicios municipales.  

“En un municipio pequeño, la gestión municipal cobra una mayor importancia, porque medimos hasta el último recurso para poder ponerlo a disposición de los ciudadanos”, aseveró la candidata, antes de recordar que, en un momento como el actual, “Agulo necesita de un equipo de personas preparadas en valores y comprometidas con su pueblo, para dar respuesta a las necesidades municipales”.  

Sostuvo que, con la materialización de los diferentes ejes programáticos, unidos a los recursos procedentes de Europa, así como a la cooperación con el resto de administraciones públicas “estaremos en una buena posición para abordar otros frentes como la fijeza de población”. En este sentido, señaló el impacto que tendrá la construcción del centro sociosanitario del norte, “un aliciente no sólo sobre la atención sociosanitaria, sino también para la generación de empleo en toda la zona”.  

A Rosa Chinea la acompañan en su candidatura Miguel R. Melo, Oriana Plasencia, Pedro J. González, Rubén Santos, Álvaro Escuela, Yuvane Conrado, Estefanía Morales, Noelia Morales, Pedro M. Cruz y Elena Cabrera.  

Te puede interesar

El Cabildo adjudica la gestión del Centro Sociosanitario de San Sebastián de La Gomera 

El Pleno de la Corporación aprueba la adjudicación de la prestación de servicios, a través …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la programación con motivo del Día de Canarias

Los actos incluidos se llevarán a cabo el 30 y 31 de mayo en la …