Alumnos de Formación Profesional del IES San Sebastián de La Gomera visitan la central eléctrica de El Palmar 

  • Los 11 estudiantes y cinco profesores del centro docente gomero realizaron una visita guiada por los diferentes ámbitos de la instalación eléctrica ubicada en la capital de la isla.
  • Conocieron la sala de control, donde se les explicó el funcionamiento de la central, y también se acercaron a la zona de los tanques y al área donde se encuentran diversos dispositivos de prevención y seguridad.

San Sebastián de La Gomera, 17 de abril de 2023 – Un grupo de estudiantes del IES San Sebastián de La Gomera han realizado recientemente una visita a la central eléctrica de El Palmar para conocer de primera mano el funcionamiento de esta instalación. El alumnado contó en todo momento con las explicaciones y el seguimiento de varios trabajadores de la central entre los que figuraba, Pedro Padilla Morales.

Durante cerca de dos horas los 11 alumnos visitaron diversas áreas, acompañados por sus profesores y personal de la instalación. Se les mostró la sala de control, donde se les explicó el funcionamiento de la central, y también se acercaron a la zona de los tanques y al área donde se encuentran diversos dispositivos de prevención y seguridad. Durante el recorrido los trabajadores de la central encargados de explicarles los pormenores de las instalaciones donde se produce electricidad en La Gomera destacaron los dos pilares fundamentales de Seguridad y Medio Ambiente de Endesa.

Posteriormente se les enseñó los sistemas de control y protecciones de los grupos, sala de máquinas donde pudieron ver los motores y auxiliares, el parque de almacenamiento de combustible y campas de residuos. También se les ha comentado sobre las cuestiones de operación, mantenimiento y gestión de los residuos de las distintas áreas. Se les ha explicado también el funcionamiento del equipo de almacenamiento de energía cinética basado en volante de inercia que ayuda a estabilizar la frecuencia de la red.

La visita concluyó con un pequeño debate en el que pudieron charlar y expresar sus dudas e inquietudes respecto a la visita, la transformación del sector, del estado de orden y limpieza de la central y su sorpresa por el tamaño de los grupos de la central.

Tanto los alumnos como los profesores agradecieron el acompañamiento de los trabajadores de la central a lo largo del recorrido.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …