Curbelo: “Las ayudas sanitarias son una pieza clave del escudo social que hemos creado en La Gomera” 

El secretario general de ASG y presidente del Cabildo precisa que en esta legislatura se han atendido más de 3.100 solicitudes con una inversión que ha superado los 3 millones de euros 

Subraya que este tipo de mecanismos contribuyen con las economías más vulnerables 

Jueves, 13 de abril. El presidente del Cabildo y secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, ha insistido, este jueves, que las ayudas sanitarias “son una pieza clave del escudo social” que se ha creado en la isla. Así lo manifestó tras publicarse, esta semana, la resolución del primer listado de beneficiarios de esta línea de cooperación directa con las familias gomeras, que cada año activa la Corporación insular. 

Detalló que durante la legislatura se han atendido más de 3.100 solicitudes, con una inversión que ha superado los 3 millones de euros. “Son recursos que van a reforzar la apuesta que hacemos por las personas y, por tanto, por las familias que disponen de una ayuda adicional para poder hacer frente a gastos diversos de ámbito sanitario”, aseveró. 

Curbelo reafirmó el compromiso de Agrupación Socialista Gomera para reforzar este tipo de mecanismos “que contribuyen con las economías más vulnerables y acentúan la igualdad en la obtención de material protésico, gafas, audífonos, operaciones o citas médicas que no son cubiertas por la seguridad o el tiempo de espera supera los parámetros fijados en la convocatoria”. 

“Para alcanzar una sociedad de iguales hay que disponer de herramientas desde lo público como este tipo de líneas de ayudas”, subrayó Curbelo, quien recordó que el Cabildo insular ha venido incrementando la inversión destinada a políticas sociales hasta superar los 10 millones de euros anuales. 

En este sentido, precisó que se han promovido no sólo medidas como las ayudas, sino también el desarrollo de servicios de “importante calado” como el de la atención a la mujer, el servicio de teleasistencia o el refuerzo de las prestaciones que se ofrecen en los centros sociosanitarios titularidad del Cabildo. 

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …