Yordan Piñero anuncia que no concurrirá a las próximas elecciones locales 

El actual alcalde de Hermigua informa de esta decisión para afrontar nuevos retos profesionales en el ámbito de la ingeniería civil, tras cuatro años como máximo regidor municipal. 

Martes, 11 de abril. El alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, ha anunciado, este martes, que no concurrirá a las próximas elecciones locales del 28 de mayo. Lo hace tras comunicarlo a los órganos de dirección de Agrupación Socialista Gomera y a la asamblea local de su localidad, de la que seguirá siendo miembro como secretario local, además del Comité Ejecutivo Insular. 

Yordan Piñero ha tomado la decisión tras un proceso de meditación y valoración en el que ha optado por un parón político para afrontar otros retos en su vida profesional, para lo que se incorporará a labores profesionales en el ámbito de la ingeniería civil, tras cuatro años como alcalde, en los que ha liderado al actual Grupo de Gobierno, en un pacto con Nueva Canarias. “Han sido cuatro años de intenso trabajo por mi pueblo, Hermigua, en los que tuvimos que afrontar algo inesperado como fue la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, nos hemos esforzado por mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo. 

Puso en valor varios de los proyectos materializados durante la legislatura, de los que manifestó “sentirse muy orgullo de haber conseguido” como la creación del Parque de El Convento, la dotación de aparcamientos en Las Barreras, el impulso a la accesibilidad de barrios con la creación de nuevas pistas de acceso, la rehabilitación de la Central Hidroeléctrica de Monforte, el Mirador de Mulagua, los aparcamientos de Las Nuevitas, la rehabilitación de la Ermita de Santa Catalina, la estabilización del talud en el acceso a Las Cabezadas, y el acondicionamiento del mirador de Cruz del Viento, así como del polideportivo municipal. Junto a los avances en mejoras del cementerio municipal, con la construcción del velatorio y capilla, que comenzará en los próximos días. Además, de dejar una batería de proyectos preparados para su ejecución. 

Yordan Piñero agradeció la confianza del secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, con quien ha compartido la decisión de retomar su carrera profesional, “al mismo tiempo que continuaremos trabajando de la mano en el proyecto político de la formación”. 

Agradeció el trabajo realizado por sus compañeros de partido, así como a los vecinos y vecinas del municipio, “con quienes he tenido la suerte de compartir dedicación en estos cuatro años, y con los que espero volver a coincidir en futuras etapas con responsabilidades públicas, tras este parón que he decido tomar, que no es un adiós definitivo”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …