Vallehermoso dispondrá de Policía Local tras la aprobación de la OPE con los representantes sindicales municipales

El Ayuntamiento avanza que las negociaciones con la Consejería de Educación avanzan para que la escuela infantil se incorpore al Proyecto Piloto de educación de 0 a 3 años

La mesa de negociación entre los responsables municipales y los representantes sindicales del Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado, entre otras cuestiones de vital importancia para el municipio, la Oferta Pública de Empleo para la Policía Local que se incluye en el procedimiento arbitrado por el Gobierno de Canarias para la dotación de plazas de este cuerpo a nivel autonómico al que se ha adherido el Consistorio.

Así, se ha dado un paso fundamental para que en el menor plazo posible el municipio cuente con dotación policial conforme a su entidad territorial y poblacional, fundamental para garantizar la seguridad del municipio.

Junto a esta importante decisión, la mesa de negociación ha aprobado la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el personal laboral que forman parte de la plantilla del Ayuntamiento y que se corresponde a la anualidad 2023.

En esta reunión también se abordaron asuntos vinculados al plan de estabilización del personal y el estado en el que se encuentra la negociación colectiva del convenio del personal laboral, que está pendiente de actualizar las tablas salariales y aprobarlo para su entrada en vigor.

Por otro lado, desde el Consistorio se informa del avance en los trámites con la Consejería de Educación para notificar según requerimiento la disponibilidad de la Escuela Infantil como centro habilitado para el Proyecto Piloto de educación de 0 a 3 años.

La gran diferencia es que este Proyecto Piloto no se realizará en el centro educativo de referencia si no en escuela infantil, como se llegó a acuerdo para comienzo del próximo curso según documentación remitida al Ayuntamiento por la Consejería y que se cerrará en los próximos días.

Te puede interesar

La Gomera y Tenerife acogerán actividades de Atlántico Sonoro, que cumple dos décadas y sigue mostrando el talento de los creadores canarios desde múltiples disciplinas

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez se unen para realizar un hermanamiento …

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …