Fred. Olsen Express será la naviera oficial de Las Fiestas Lustrales de La Gomera 2023

Rubricado el convenio marco entre el Ayuntamiento capitalino y la compañía marítima, que facilitará el traslado, sin coste, para el desarrollo de los espectáculos y las actividades previstas

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, han firmado este miércoles, 29 de marzo, el convenio marco de colaboración que permitirá garantizar la oferta de plazas para todos aquellos que deseen disfrutar de la celebración de las próximas Fiestas Lustrales de La Gomera 2023, así como facilitar la logística para el desarrollo de los diferentes espectáculos y actividades.

Un acuerdo por el que la compañía, que cumple 49 años conectando la isla, se convierte en “naviera oficial de las Fiestas Lustrales” y se compromete, en caso necesario, a reforzar no sólo la conectividad desde Tenerife hacia La Gomera, sino también con las localidades de Valle Gran Rey y Playa de Santiago mediante su ruta marítima costera.

Una rúbrica que contó además con la presencia de Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express y de César Rodríguez, delegado de la naviera en la isla.

En este sentido, Reyes adelantó que el acuerdo “pone en valor el compromiso de la compañía con la isla y sus gentes, especialmente en una festividad tan marcada en el corazón de toda la comunidad gomera. Una contribución económica y logística que se une al esfuerzo que estamos haciendo las principales administraciones a nivel local, insular y regional”.

Por su parte, el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, expresó que “desde nuestra compañía agradecemos al ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera la oportunidad de colaborar, una vez más, en las Fiestas Lustrales de la isla. Fred. Olsen tiene una vinculación histórica y sentimental muy marcada con la Isla Colombina, por lo que siempre es un placer contribuir en la organización y el desarrollo de su vida cultural y social cumpliendo, además, con nuestro compromiso con la conectividad interinsular e intrainsular”.

Asimismo, adelantó que, “una vez el programa de las fiestas Lustrales se encuentre completamente cerrado, desde la naviera se valorarán los posibles refuerzos en sus servicios, tal y como se hizo en la última edición de las mismas”.

Te puede interesar

Curbelo, partidario de aplicar una bonificación en el IRPF estatal para compensar la lejanía y la doble insularidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que su formación presentó una …

Cabildo de La Gomera y Binter acuerdan la modificación de horarios para mejorar la conectividad con Gran Canaria 

A partir del 1 de mayo, el primer vuelo de la mañana partirá desde Gando …