Éxito de público en la II Feria Municipal de Salud de San Sebastián de La Gomera

Más de 600 jóvenes de los centros escolares acudieron en horario matutino, mientras que el público general lo hacía en horario vespertino coincidiendo con la jornada de puertas abiertas situada en el Parque de La Torre del Conde

San Sebastián de La Gomera celebraba con éxito la II edición de la Feria Municipal de Salud. Un evento que ha tenido lugar este pasado martes, 28 de abril, y que congregó a más de seiscientos jóvenes, en horario vespertino, y a un nutrido público a lo largo de la tarde en el Parque de La Torre del Conde.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, tuvo palabras de agradecimiento a todos los agentes y asociaciones “que han contribuido con su presencia a hacer de esta segunda jornada un éxito absoluto, visibilizando los recursos que tienen a disposición de la ciudadanía a través de diferentes dinámicas educativas, deportivas y sanitarias”.

“Un trabajo conjunto entre instituciones, asociaciones y voluntariado que ha permitido, un año más, poner en valor la labor que se viene desempeñando para contribuir a prevenir enfermedades, fomentar los hábitos de vida saludable y facilitar a la vecindad herramientas que permitan manejar las emociones, especialmente en épocas tan complejas como las que hemos ido dejando atrás”, aseguró.

Asimismo, remarcó el aumento de la participación, vinculada al público familiar, con motivo del traslado de la zona de carpas al Parque de La Torre del Conde y donde, debido a su ubicación y horario, “ha permitido mostrar a la ciudadanía la realidad de un trabajo indispensable que realizan a diario los colectivos”.

En concreto, han participado en la misma el propio Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Dirección de Área y Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Equipo de Menores del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, San Miguel Adicciones, Asociación Mujeres Gara, Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE), Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (APEDECA), Asociación Cultural Silbo Gomero, Agrupación de Protección Civil de La Gomera, Centro Coreográfico de La Gomera, Cruz Roja, Proyecto Inter-Ven y la Asociación Cadena de Favores.

Junto a ellos, el Ayuntamiento ha querido agradecer la presencia del alumnado y profesorado de los centros escolares de Primaria, Aulas Enclave, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, así como a la Asociación para la Diversidad de la Isla de La Gomera y el Centro de Rehabilitación Psicosocial. En ellas los asistentes podrán disfrutar de talleres deportivos, de nutrición y alimentación saludable, gestión emocional, nuevas tecnologías y educación afectivo-sexual.

Finalmente, cabe destacar que esta actuación se encuentra enmarcada en la estrategia local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que el Ayuntamiento comenzó a trabajar en junio de 2021, y que busca mejorar la salud de la población y reducir la carga de enfermedad en el sistema de salud, a través de la promoción de estilos de vida saludables y la prevención y control de enfermedades.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …