350 mil euros para la primera fase de la urbanización del casco urbano de Playa de Santiago que sale a licitación

La colaboración interinstitucional permitirá una remodelación y adaptación a Zona Comercial Abierta y a una mayor movilidad para los habitantes y visitantes de la localidad

El proyecto de urbanización de las calles La Junta, Travesía Santiago Apóstol y las prolongaciones de la calle Santiago Apóstol y Avenida Marítima en su primera fase se encuentra ya en licitación como último trámite para el comienzo de unas obras que remodelarán, adecuarán y adaptarán también para la movilidad tanto para los habitantes como visitantes del casco urbano de Playa de Santiago en el municipio gomero de Alajeró.

El alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia que ha mantenido junto a otros representantes institucionales una reunión con comerciantes, empresarios y colectivos de la zona, califica esta iniciativa como “un paso más para convertir a Playa de Santiago en un lugar en el que se seguirá combinando la tranquilidad, la seguridad, el espíritu propio de una población de origen pesquero con modernidad y oportunidades para el avance de la economía local”.

Plasencia recuerda que este proyecto tiene como uno de sus principales objetivos dotar al municipio de una zona comercial abierta; el centralizar la actividad económica y comercial; la creación de zonas comunes para incentivar la relación social; el fomento del comercio y la restauración local y a la vez facilitar la accesibilidad y la movilidad de las personas por todo un entorno abierto caracterizado por su atractivo, ameno y próximo al mar, una de las características principales de Playa de Santiago.

Recuerda el Primer Edil que el pasado año 2022 la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias concedió al Ayuntamiento una subvención de 350 mil euros para la ejecución de esta primera fase que en breve dará comienzo. Las obras además de los objetivos remarcados con anterioridad incorporan zonas peatonales, espacios comunes, lugares de esparcimiento para los niños y niñas.

El alcalde de Alajeró recuerda que “entre las últimas mejoras llevadas a cabo en esta localidad del término municipal como fue la remodelación de la Avenida Marítima o el avance hacia el futuro proyecto relacionado con la construcción del conocido como el ‘Parque Urbano del Cerco’ consistente en la construcción  de un parking subterráneo, zonas de esparcimiento y zonas arboladas, cancha deportiva, zonas de entrenamiento biosaludable, parque infantil, cafetería y terrazas y centro social o también la peatonalización del entorno de las 40 viviendas entre otros, es evidente que Playa de Santiago se convertirá en un referente urbanístico de calidad de vida en La Gomera”.

En la reunión mantenida este lunes con comerciantes, empresarios, colectivos y entidades del municipio, se pudo explicar con detalle los pormenores de esta nueva iniciativa que es un proyecto que cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, Gestur, Cabildo de La Gomera y Ayuntamiento de Alajeró.

Propuesta de asfaltar parte de los aparcamientos de El Cerco

En este sentido, los asistentes al encuentro plantearon diversas cuestiones que a juicio del Ayuntamiento “son enriquecedoras para el propio proyecto” y a las que el Consistorio Municipal ha sido bastante receptivo.

Una de ellas tiene que ver con la de valorar la posibilidad de incorporación de una capa de asfalto en el espacio que ocupa la zona conocida como El Cerco con una capacidad para unos 150 vehículos en los casi 3.000 metros de espacio.

El Consistorio ya ha encargado la memoria para hacerse cargo de esta sugerencia empresarial, que sin duda facilitará el aparcamiento y por consiguiente la propia economía local de una comarca que especialmente durante esta época estival recibe miles de visitantes.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …