Curbelo subraya el compromiso del Pacto de las Flores con el interés general de Canarias 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) sostiene que este Gobierno ha demostrado “lealtad, estabilidad y responsabilidad” en momentos “muy duros” para las islas 

“Creo, sin lugar a dudas, que a pesar de todas las crisis y coyunturas que hemos sufrido, también hemos avanzado en la agenda que establecimos para mejorar Canarias cuando firmamos el Pacto de las Flores”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha subrayado el compromiso del Pacto de las Flores con el interés general de Canarias. Lo hizo durante la última sesión plenaria de la legislatura, en la que destacó el trabajo de las cuatro fuerzas progresistas, “comprometidas con el cambio social que necesitan las islas”. 

En el transcurso de la intervención, hizo hincapié en los “duros momentos” que ha vivido Canarias en estos cuatro años, en los que “a pesar de nuestras diferencias ideológicas, hemos puesto siempre por delante el progreso de las islas”. En este sentido, reconoció la fortaleza del acuerdo entre los cuatro partidos integrantes del pacto que, a pesar de las diferencias ideológicas, “siempre las hemos reconducido para dar la respuesta más adecuada a las necesidades de la población”. 

Curbelo apuntó a los avances alcanzados en materias estratégicas como la sostenibilidad, el bienestar social o los desequilibrios territoriales, que se han visto marcadas por el impacto de la crisis del la Covid-19, el cero turístico y el resto de acontecimientos que han sucedido en estos cuatro años. 

“Creo, sin lugar a dudas, que a pesar de todas las crisis y coyunturas que hemos sufrido, también hemos avanzado en la agenda que establecimos para mejorar Canarias cuando firmamos el Pacto de las Flores. Un pacto que quedará como ejemplo de un acuerdo político de éxito”, dijo. 

Del mismo modo, agradeció la coordinación que ha existido entre los miembros del pacto para abordar asuntos en los que el acuerdo “ha sido clave”. “Termino señor presidente agradeciendo siempre su buena predisposición a la hora de comunicarnos para seguir avanzando por las personas, qué es lo que siempre nos ha motivado desde nuestras firmes convicciones sociales. Haciendo, por supuesto, extensible este agradecimiento al compañero vicepresidente Román Rodríguez y a la compañera consejera Noemí Santana, por conseguir que esta legislatura llegara al final con lealtad, estabilidad y responsabilidad”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …