La Gomera participa en la B-Travel de Barcelona 

Se trata de uno de los mayores eventos turísticos de España en el que Turismo de La Gomera intensifica sus acciones promocionales de cara a la temporada estival para impulsar el turismo nacional 

La programación prevista permitirá exponer las bondades del destino a profesionales y potenciales visitantes

Turismo de La Gomera participa, este fin de semana, en la B-Travel de Barcelona, uno de los mayores eventos turísticos de España. Desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 de marzo, las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos se dan cita en el Recinto de Montjuïc, con la mirada puesta en la promoción de cara a la temporada estival. 

Este encuentro tiene lugar en un momento clave, coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña publicitaria de Turismo del Cabildo de La Gomera, que inició su andadura a principios de marzo, y que lanzará una segunda oleada en el mes de mayo, meses previos a la llegada de la temporada alta de turismo nacional de los meses de verano.

Así, el presidente insular, Casimiro Curbelo, señaló como principal objetivo de este plan de comunicación “visibilizar la isla como destino de vacaciones, resaltando sus atractivos turísticos, como son la naturaleza, el clima, la actividad al aire libre, la cultura, la historia y el turismo sostenible”.  

Del mismo modo, Curbelo recordó las buenas cifras de llegadas de turistas durante el 2022 para la isla. “Durante el pasado año recibimos en torno a 634 mil visitantes, un 51% más que en 2021, siendo el mercado nacional el tercero en aporte de turistas para La Gomera, especialmente en la época estival que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre”, detalló.

B-Travel de Barcelona 2023

En su pasada edición de 2022, la feria contó con la presencia de más de 20 mil visitantes, que pudieron organizar rutas personalizadas y recomendadas por expertos. Así, un 65% del público decidió sus vacaciones durante la celebración de la B-Travel, pudiendo elegir entre más de 30 destinos internacionales, y un total de 100 expositores directos y 500 indirectos para recolectar información.

Como novedad para esta ocasión, la programación prevista recuperará la actividad del B-Travel Passport, donde cada visitante recibirá un pasaporte para poder entrar a un sorteo de mano de los expositores colaboradores. Deberán pasar por estos stands, completar una prueba o pregunta y recibir un sello como validación. Una vez completados todos los stands, los visitantes entrarán al sorteo llenando, a través de un QR, un formulario con sus datos personales.

Ya en el ámbito profesional, se ofrecerá un espacio B2B con presentaciones de empresas y destinos para compartir nuevas propuestas, así como jornadas de debates, ideas, tendencias y oportunidades, en el que Turismo de La Gomera participará a través de un stand representado por Islas Canarias. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …