El PSOE lleva a Pleno los precios de los billetes aéreos entre las islas y las mejoras en la Administración de Justicia en Canarias

Los socialistas preguntan por la actividad del servicio de Oncología Radioterápica puesto en marcha en Fuerteventura y por la reconstrucción del CEIP de La Laguna en Los Llanos de Aridane de La Palma

Canarias, 24 de marzo de 2023.– El Grupo Parlamentario Socialista lleva al Pleno de la Cámara regional de este próximo martes 28 y miércoles 29, distintas iniciativas como una pregunta a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda sobre el acuerdo alcanzado en el marco del grupo de trabajo abierto entre la Administración central y autonómica para impedir la subida de los precios de los billetes aéreos entre las islas y el resto del territorio nacional.

El Grupo Socialista también preguntará a la Consejería de Sanidad sobre el balance de la actividad del servicio de Oncología  Radioterápica desde su puesta en marcha en Fuerteventura, así como por la reconstrucción del CEIP de La Laguna de Los Llanos de Aridane, en La Palma, a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Además, preguntarán a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud por la perspectiva de futuro en materia de Diversidad ante los logros conseguidos en estos cuatro años.

Los socialistas preguntarán a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio sobre una valoración de las campañas del Bono Bonito y Bono Turístico en la isla de La Palma.

Por su parte, la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad comparecerá a petición del Grupo Socialista sobre los principales hitos y retos  en materia de justicia entre 2019 y 2023.

El Grupo Socialista también intervendrá en el debate acerca del Proyecto de Ley para la creación del Colegio Profesional de la Pedagogía y de la Psicopedagogía de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife; el Proyecto de Reforma del Reglamento del Parlamento de Canarias, y en el dictamen de la Comisión del Reto demográfico y el equilibrio poblacional en Canarias.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …