Plasencia: Agradezco al consejero de Sanidad, Blas Trujillo su interés para que finalicen por fin las obras del Consultorio de Alajeró

El nuevo edificio de 400 m2 ha contado con un presupuesto aproximado de 600 mil euros

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia acompañó este lunes, 20 de marzo, al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo en su visita al edificio del que será este año nuevo consultorio de esta localidad. Un encuentro al que asistieron también otros representantes insulares y locales. 

Plasencia mostró su “sincero agradecimiento” al responsable de Sanidad autonómico por “el interés que ha mostrado desde que accedió al cargo para impulsar unas obras que han pasado  por diversas vicisitudes a lo largo del tiempo y cuyos trámites dieron comienzo en el año 2008”. 

El primer edil, recordó que el importe invertido en este edificio de 400 metros cuadrados cuyo terreno para su construcción fue cedido por el Ayuntamiento asciende aproximadamente a 600 mil euros. En este sentido Plasencia señaló que “a falta de varios remates está pensado que en un plazo de un mes y medio aproximadamente la obra será el recibida por el Gobierno de Canarias y con posterioridad será dotado y habilitado para su puesta en funcionamiento”. 

El Consultorio de Alajeró –recuerda Plasencia- ha sido una de las grandes demandas de las vecinas y vecinos del término municipal y “sin duda significará un servicio más óptimo y con más calidad hacia las y los ciudadanos de nuestro pueblo prestando una atención sanitaria más cercana y junto con el de Playa de Santiago”. 

El nuevo consultorio sanitario contará con una zona de recepción y administración, consultas de médico y enfermería, además de salas de espera, aseos y otras de uso polivalente, según informó el propio Consejero de Sanidad.  

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …