ASG valora los avances sanitarios logrados para La Gomera en esta legislatura 

El secretario general de la formación y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hace hincapié en que con la coordinación entre los responsables de Sanidad en la isla y las administraciones públicas, se ha logrado sacar adelante la instalación de un nuevo TAC y la dotación de la resonancia magnética

“En este tiempo hemos dado respuesta a demandas históricas que hasta entonces ningún Gobierno había desbloqueado” 

Lunes, 20 de marzo. El secretario general de Agrupación Socialista Gomera y presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, ha valorado, este lunes, los avances sanitarios logrados en la isla durante la presente legislatura. Según señaló, la coordinación entre los responsables de Sanidad en el ámbito insular y las administraciones públicas, “ha sido clave para dar respuesta a demandas históricas que hasta entonces, ningún Gobierno había desbloqueado”. 

En este sentido, Curbelo destacó entre las mejoras asistenciales alcanzadas en este tiempo, la puesta en funcionamiento este mismo mes del nuevo TAC, con el que se implementa la capacidad y precisión de diagnósticos. La inversión, en este caso, alcanzó los 347 mil euros, “que repercutirán de forma directa en la calidad asistencial de todos los gomeros”, aseveró. 

Del mismo modo, aludió a otra de las actuaciones demandadas y que se han formalizado, como es la dotación de la resonancia magnética, una herramienta para la realización de pruebas diagnósticas de la que, hasta ahora, no se disponía en la isla. “Su puesta en marcha evitará centenares de desplazamientos anuales al hospital de referencia en Tenerife”, apuntó, antes de precisar que los recursos destinados a este fin superan los 1,2 millones de euros, ya que se suma el coste de la obra necesaria para la instalación. 

Curbelo también recordó que se han materializado otras medidas como el servicio de rehabilitación en el Centro de Salud de Mulagua, o los avances para la creación del Consultorio de La Lomada, que cuenta con suelo y ficha financiera. Al igual que la ampliación del Centro de Salud de Valle Gran Rey, que se realizará en el terreno anexo. 

Valoró el trabajo realizado desde los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera y recordó que se ha reiterado a la Consejería de Sanidad la necesidad de incorporar a la plantilla orgánica del hospital varias especialidades desplazadas. Así, insistió en que es prioritario la fijeza de especialistas médicos de reumatología y endocrinología. Al igual que oncología ya que, hasta que entre en funcionamiento el hospital de día, los tratamientos oncológicos se prestan en el hospital de referencia. Por último, apuntó a otros de los avances como la puesta en funcionamiento de la cabina de medicamentos citoestáticos. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua destina 82 mil euros para renovar las instalaciones eléctricas en la Cancha Municipal

Las obras darán comienzo este próximo lunes y prevén ejecutarse en un plazo de 5 …

Intenso fin de semana de actividades en Vallehermoso

Cientos de personas se congregaron en el casco durante las jornadas previas a la semana …