A licitación el Restaurante ‘El Charcón’ por diez años

El canon mensual base será de 1.193,09 euros

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación pública este viernes, 17 de marzo, la concesión administrativa del Restaurante “El Charcón”, situado en la Playa de La Cueva, por diez años. Un inmueble de titularidad municipal que cuenta con ciento cincuenta y siete metros cuadrados, y dos terrazas de 76 y 48 m2 respectivamente.

El canon mensual que sirve de base a la licitación se ha fijado en 1.193,09 euros, que se irá actualizando en base al índice de precios de consumo. A esta cantidad, habrá que sumársele posteriormente la tasa de ocupación de dominio público por mesas y sillas, establecida en la ordenanza fiscal, como cualquier otro establecimiento de restauración del municipio. Junto a ello, cabe señalar que será necesario aportar una garantía provisional por un importe del 2% sobre el canon inicial en 10 años que ascenderá a 2.863,42 euros.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que el Ayuntamiento ejecutó recientemente obras en el inmueble por valor de 42.795 euros “con el objetivo de hacer más atractivo el inmueble y facilitar que más ciudadanos puedan optar a su explotación”.

“Una magnífica oportunidad para apostar por el autoempleo, en una ubicación excepcional y que, con una buena propuesta gastronómica, se puede convertir en un lugar de parada obligatoria para turistas y ciudadanía en general”, afirmó el edil.

Las personas o empresas interesadas en presentar las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, deberán hacerlo antes del 6 de abril a las 12.00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Administración General del Estado (https://contrataciondelestado.es).

A este respecto, será necesario adjuntar los documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario, una declaración responsable de no estar incursa en la prohibición de contratar, la garantía provisional y una memoria en la que se debe incluir, entre otros, el detalle del mobiliario, maquinaria y equipamiento a instalar, así como la forma en la que se llevará a cabo la explotación.

Finalmente, cabe señalar que el Ayuntamiento ha incluido en los criterios de adjudicación aspectos vinculados a la renta, pertenecientes a familia numerosas o categoría especial, en base a las circunstancias de salud del solicitante o su discapacidad.

Te puede interesar

Continúa abierto el plazo de matrícula para los cursos de la Universidad de Verano de La Gomera

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna oferta …

Celebración este jueves de una charla dedicada al pescante de Hermigua 

Este próximo jueves, día 18 de julio, a las siete de la tarde, en el …