El Ayuntamiento pone en marcha un curso de introducción al triatlón

La iniciativa abrirá sus inscripciones este martes en el Centro Juvenil y estará dirigida a los jóvenes entre los 12 y 16 años

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció la puesta en marcha del primer curso de iniciación al triatlón, dirigido a los jóvenes de 12 a 16 años. Una nueva iniciativa deportiva, impartida por un profesional, en la que se busca enseñar las técnicas y habilidades básicas necesarias para dominar esta disciplina que, año tras año, suma adeptos en la isla de La Gomera.

Se ha previsto la apertura de inscripciones en el Centro Juvenil de San Sebastián para este mismo martes, 14 de febrero, en su horario de habitual de mañana y tarde.

En este sentido, el concejal de deportes, Libertad Ramos, indicó que “el objetivo es fomentar la práctica de este deporte y promover sus valores en las edades más tempranas, apostando por una práctica divertida y educativa, como parte del tiempo de ocio y promoviendo un estilo de vida activo”.

Para ello, se ha previsto un programa que incluirá la realización de ejercicios de coordinación, carrera a través de juego, transiciones y simulación de la competición.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …