El Ayuntamiento pone en marcha un curso de introducción al triatlón

La iniciativa abrirá sus inscripciones este martes en el Centro Juvenil y estará dirigida a los jóvenes entre los 12 y 16 años

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció la puesta en marcha del primer curso de iniciación al triatlón, dirigido a los jóvenes de 12 a 16 años. Una nueva iniciativa deportiva, impartida por un profesional, en la que se busca enseñar las técnicas y habilidades básicas necesarias para dominar esta disciplina que, año tras año, suma adeptos en la isla de La Gomera.

Se ha previsto la apertura de inscripciones en el Centro Juvenil de San Sebastián para este mismo martes, 14 de febrero, en su horario de habitual de mañana y tarde.

En este sentido, el concejal de deportes, Libertad Ramos, indicó que “el objetivo es fomentar la práctica de este deporte y promover sus valores en las edades más tempranas, apostando por una práctica divertida y educativa, como parte del tiempo de ocio y promoviendo un estilo de vida activo”.

Para ello, se ha previsto un programa que incluirá la realización de ejercicios de coordinación, carrera a través de juego, transiciones y simulación de la competición.

Te puede interesar

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe expone una muestra de piezas tradicionales con motivo del Día de Canarias 

La exposición recoge parte de la colección de Alcibiades García Medina y exhibe piezas esenciales …

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza las actuaciones de mejora en espacios públicos e infraestructuras en todos los núcleos del municipio

La planificación municipal permite avanzar de forma simultánea en proyectos destinados a mejorar infraestructuras, servicios …