El Cabildo insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, organiza este viernes, 17 de marzo, un circuito de actividades en la localidad de El Cercado para acercar el oficio artesano y la artesanía de la isla a los más pequeños y sus familias
Curbelo destaca la apuesta que cada año desarrolla la Institución insular para dinamizar la actividad en torno al sector de la artesanía
La Gomera celebra, este viernes, 17 de marzo, en El Cercado, el Día Internacional del Artesano, con el desarrollo de una jornada dirigida a escolares que pretende acercar los oficios a los más pequeños de la isla y sus familias. De esta forma, la plaza de la localidad albergará un circuito de actividades lúdicas que hará posible que los más jóvenes conozcan el relato de la experiencia de los maestros artesanos, a la vez que aprenden a realizar una pieza de las modalidades artesanas presentes en la jornada. Esta actividad está organizada por el Cabildo insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la puesta en marcha de este tipo de acciones “que permiten poner en valor al sector artesano, a través del desarrollo de eventos de promoción que cada año impulsamos alrededor de la geografía insular”.
Así, Curbelo recordó que desde la Institución insular ya se está trabajando en la elaboración de una agenda de actividades artesanales que permitirá dar a conocer, especialmente, en fechas señaladas para el sector, la artesanía insular y fomentar la compraventa de los productos manufacturados.
En esta jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres de artesanía y conocer de cerca y de la mano de los maestros y maestras artesanos los materiales y técnicas empleados en la elaboración de las piezas.
La programación contempla el desarrollo de un taller de alfarería tradicional, además de una visita guiada al Centro de Interpretación de Las Loceras de El Cercado. A ello se suma la organización de circuitos de artesanía, dirigidos por artesanas y artesanos de la isla, en los que mostrarán el quehacer de sus oficios, en diferentes disciplinas.