El Cabildo resuelve el segundo listado de becas y coopera con más de 770 estudiantes gomeros 

En esta segunda resolución, la Institución insular destina 147 mil euros para dar cobertura a las necesidades económicas de 124 universitarios y alumnado de Bachillerato y Formación Profesional que cursan sus estudios dentro y fuera de la isla

Curbelo detalló que los recursos para este fin se incrementaron hasta el millón de euros con el objetivo de contribuir de forma directa con estudiantes y familias

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este lunes, de la resolución del segundo listado de becas al estudio, con el que se atienden 124 solicitudes, que se suman a las 650 ya aprobadas en el primer listado. En esta ocasión, se destinan 147 mil euros para cooperar de forma directa con estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional que cursan sus estudios tanto fuera como dentro de la isla. 

Curbelo detalló que, en el presente curso escolar, se han invertido más de 770 mil euros en becas, además de los recursos fijados para otras materias educativas como la adquisición de libros de texto, el servicio de transporte escolar, los convenios con las universidades canarias o los programas de movilidad europeos. “Hablamos de 1,6 millones de euros que inciden directamente en el bienestar de las familias de la isla, y la igualdad de oportunidades en cuanto a formación se refiere”, precisó, antes de recordar que estas líneas de cooperación son complementarias a las de otras administraciones públicas. 

Hizo hincapié en el incremento anual de recursos y solicitudes, situación que ha conllevado a “intensificar esfuerzos” para que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos dispongan de los medios económicos dispuestos por el Cabildo. “Hay que saber que los jóvenes de islas como La Gomera padecen un sobrecoste añadido, especialmente, aquellos que se desplazan a otros puntos de las islas o España a continuar su formación”, precisó. 

En cuanto a las cuantías, el alumnado de hasta 30 años que se forme presencialmente en centros universitarios fuera de las Islas percibirá 1.400 euros, además de 300 euros de ayuda al transporte, sumando una cuantía de 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales que se cursen en Canarias, el importe será de 1.200 euros, que junto con la ayuda al transporte, alcanza los 1.500 euros.

Por su parte, los estudios de Bachillerato y Formación Profesional que estudian de forma presencial fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen asignados 700 euros, además de la ayuda al transporte, lo que supone un total de 1.000 euros. Mientras, los que lo cursan en La Gomera y no requieren de servicio de traslados hasta la residencia escolar, dispondrán de una ayuda de 400 euros. Finalmente, los estudiantes universitarios no presenciales de Bachillerato o Formación Profesional, cuentan con una consignación de 500 euros.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …