La capital gomera contará con diez nuevos puntos de recarga eléctricos

La nueva red pública estará impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y permitirá la carga simultánea de hasta veintiún vehículos eléctricos

San Sebastián de La Gomera contará en los próximos meses con diez puntos de recarga para vehículos eléctricos que pondrá en marcha el Ayuntamiento capitalino con el objetivo de impulsar la implantación del vehículo eléctrico. Una red pública que permitirá que puedan cargarse hasta veintiún vehículos de forma simultánea.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que “este proyecto está incluido en el Plan de Movilidad Sostenible, redactado por el Ayuntamiento, para garantizar a los usuarios de vehículos eléctricos puntos de recarga puntuales, bien dimensionados y en ubicaciones que, por su afluencia o por población, cumplan correctamente su labor”.

Por este motivo, destacó “el trabajo que tenemos que hacer las administraciones públicas para dar servicio y facilidades a todos los que utilizan un vehículo no contaminante, o a aquellos que no se deciden a adquirir uno por miedo a no contar con suficientes opciones de recarga”. Una iniciativa que se une al que viene desarrollando el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias dentro del proyecto “La Gomera 100% sostenible”.

Y es que, para el edil capitalino, el trabajo previo de campo realizado en la redacción del plan fue imprescindible para determinar que, en esta primera actuación, se instalen estaciones de recarga dobles en el Camino de Puntallana, en la Avenida José Aguiar a la altura del IES, en el Mercado Municipal, en la Calle Cañada del Herrero, en la Calle Félix Casanova Ayala, en la Calle Los Roques y en la Avenida del V Centenario. Asimismo, se incluirá un punto de recarga rápida de 100kW en el Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe.

Junto a ello, Reyes adelantó que el Ayuntamiento acometerá la construcción de dos marquesinas fotovoltaicas, compuestas de sesenta y seis paneles, que estarán ubicadas en la Avenida José Aguiar y la Calle de La Alianza y que, además de la función de carga, servirán como zonas de sombra para los vehículos aparcados bajo ellas. Asimismo, irá conectada en paralelo a la red de distribución, de tal manera que funcionen como si fuera un dispositivo más, consumiendo de la red cuando la energía generada en el sistema fotovoltaico sea insuficiente.

Finalmente, Reyes anunció que, para financiar este proyecto, el Consistorio ha obtenido una subvención de 191.259 euros procedente del Programa Moves III, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera oferta un curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico

La Institución insular facilita la obtención de esta certificación con la celebración de jornadas formativas …

El Aeropuerto de La Gomera recibe la visita escolar del CEO Santiago Apósto

El Aeropuerto de La Gomera recibió la visita escolar de los alumnos de Infantil del …