El Cabildo de La Gomera conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Institución insular programa un conjunto de actividades que han comenzado con la instalación de un punto violeta en el pórtico y la realización de varios talleres con mujeres artesanas 

Haribian González ha sido la encargada de la lectura del manifiesto 

La Gomera ha conmemorado, este miércoles, el Día Internacional de la Mujer, en una jornada que comenzó con la instalación del punto violeta en el pórtico de la sede de la Corporación insular, el mismo lugar que horas más tarde fue escenario de la lectura del manifiesto y el acto institucional. 

El Cabildo ha programado un conjunto de actividades, a las que se sumaron las mujeres artesanas de la isla con talleres formativos durante toda la jornada en diferentes puntos de San Sebastián de La Gomera, El Cercado y Alojera. Además, como cierre, el Auditorio insular acogerá una charla-espectáculo de la poeta canaria Cecilia Domínguez: ‘Cecilia: Mujer, Poesía, Mundo’. 

Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este año la encargada de ponerle voz al manifiesto fue Haribian González, quien apuntó a la desigualdad laboral como uno de los retos a los que aún se enfrenta la sociedad para alcanzar una igualdad real. “Las condiciones de trabajo de las mujeres son peores que las de los hombres, teniendo poca presencia en determinados sectores profesionales y en cargos de dirección empresarial”, dijo. 

Haribian también recordó que “hasta hace unos años el pensamiento generalizado era que la violencia contra las mujeres era consecuencia de actitudes individuales y del ámbito privado. Gracias a los avances conquistados y a la mayor visibilización y sensibilidad por parte de la sociedad se ha conseguido situar en el centro de las preocupaciones”, destacó. 

Asimismo, puso en valor los avances conseguidos, pero alertó de que “persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia a las mujeres por el hecho de serlo, ante este hecho no caben tibiezas y no es entendible ser neutrales”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …