Vallehermoso convierte su carnaval en referente insular

El Ayuntamiento de Vallehermoso hace un balance positivo de la fiesta celebrada durante el mes de febrero y que culminó con el fin de semana grande en el que se llevaron a cabo los principales actos.

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho una valoración positiva de los festejos del Carnaval de las Antiguas Civilizaciones, que transcurrieron con absoluta normalidad y que, como viene siendo costumbre en los últimos años, han contado con una alta participación vecinal.

Y es que Vallehermoso ha evidenciado que el Carnaval es uno de los principales acontecimientos del año en el norte de la isla y que reúne en cada edición a numerosas agrupaciones de la isla y a grupos de calidad del carnaval regional. En esta edición se ha contado con grupos de la talla de la Murga Trapaseros, ganadores del Concurso de Interpretación del Carnaval de Tenerife, así como la multipremiada  comparsa Los Cariocas, ambos procedentes de Tenerife.

Desde el consistorio se subraya la participación vecinal tanto en la preparación de la celebración, en la elaboración de decoración y en el trabajo conjunto de los ciudadanos de diferentes puntos municipio que hacen posible una festividad que implica que durante tres días Vallehermoso se haya convertido en el epicentro del Carnaval insular.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer el extraordinario trabajo realizado por todos los colectivos, vecinos, vecinas y empresas que han contribuido con su esfuerzo y compromiso al desarrollo de unas fiestas en las que las valoraciones positivas han sido muy relevantes y en las que la unión del pueblo ha sido más que evidente.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido alabar el trabajo de los colectivos del municipio, Club de Mayores de la Tercera Edad y Club Ciclista El Fogueo por su activa participación y contribución al desarrollo exitoso de una celebración.

Además de ello, se ha querido destacar la importancia que tiene el fomentar a los grupos del Carnaval de municipio, como son la Batucada del Poeta, Grupos de Zumba y la veterana Murga Me Parto y Me Troncho, que cumplía 18 años sobre los escenarios, demostrando una sólida trayectoria de apego al carnaval y de compromiso con el municipio de Vallehermoso.

Asimismo, se hace hincapié en la importancia que tiene para Vallehermoso que sus más pequeños se nutran de la esencia del Carnaval participando del Coso Escolar y las actuaciones impulsadas por la Comunidad Educativa. Junto a ello, también cabe destacar la celebración de la Gala Infantil y Juvenil que contó sobre el escenario con 16 participantes.

Por otro lado, esta edición ha venido a consolidar la Carrera de Tacones, que en cada edición reúne a más público y donde 10 participantes del municipio dieron lo mejor de sí en un espectáculo donde el humor y el buen ambiente estuvo garantizado. Por otro lado, también se pudo disfrutar de una acción novedosa como el encuentro de cuatro batucadas de la isla, que se unieron al son de Los Cariocas, en un emotivo acto que ya es historia del carnaval del norte de la isla.

Durante este último fin de semana también tuvo lugar la gala de elección de la Reina Adulta del Carnaval de Vallehermoso y que, con tres extraordinarios diseños de Daniel Pages, coronaron a Diana Morales como su nueva reina, junto a Esther Mesa e Iballa Galdeano como sus damas de honor.

Unos festejos que han supuesto una inversión de 6.900 euros en materia de seguridad, 12.100 euros para la contratación de artistas y orquestas, 15.000 para las necesidades de sonido, iluminación, sillas, técnicos y 9.500 para la coordinación de las galas, el carnaval de la familia, coso, carrera de tacones o el festival de actuaciones, así como cerca de 7.000 euros para el transporte de grupos, entre otros conceptos. Asimismo, también cabe agradecer la implicación de los trabajadores de los servicios municipales que, una vez más, han sabido estar a la altura de las expectativas.

Y es que estos carnavales, que se han convertido en el referente del norte de La Gomera, suponen una inversión directa sobre empresas locales así como una inyección potente dentro del tejido comercial municipal así como un incentivo para los alojamientos de Vallehermoso. Además, hay que subrayar el impacto del carnaval en las Redes Sociales, con un alcance de más de 14.000 visualizaciones que han puesto el foco en el municipio y en la calidad de un carnaval hecho desde el convencimiento de que estas iniciativas tienen una repercusión real y directa sobre la economía de Vallehermoso.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se quiere destacar el apoyo de los grupos de la Isla que han querido venir a Vallehermoso a compartir con el municipio su buen hacer, tanto por parte de las batucadas participantes entre las que se encontraban la Agulay, Naymá y San Sebastián, así como de la murga Las Extraordinarias y las comparsas Bugalú y Nueva Sensación, reuniéndose decenas de vecinos de los municipios de San Sebastián, Agulo y Hermigua junto a los de Vallehermoso en un trepidante coso de la Sardina y encuentro insular de batucadas que tardará mucho tiempo en ser olvidado.

Junto a ello, también se ha querido agradecer la labor del voluntariado de emergencias que ha permitido “velar en todo momento por el buen desarrollo de los actos del carnaval, así como por la seguridad de todos sus participantes”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …