Vallehermoso concluye las últimas mejoras del mercado del agricultor de cara a la adjudicación de nuevos puestos

Se tratan del techado de la entrada principal y la nueva rotulación exterior

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha puesto el punto y final a la reforma integral del mercado del agricultor, tras la ejecución de las dos últimas actuaciones encaminadas a mejorar la estética de la entrada.

Una última obra que se ha financiado gracias a una subvención de 6.476 euros otorgada por el Gobierno de Canarias y que ha permitido techar el exterior de la entrada, para resguardar a los usuarios que acceden al mismo y dotar de una nueva rotulación exterior más atractiva y diferencia.

En este sentido, el edil norteño, aseguró que el siguiente paso será “sacar a licitación los nuevos puestos, motivo por el cual vamos a convocar una reunión este mes con los interesados para explicarles cómo queremos enfocar el nuevo mercado y cuáles son nuestras propuestas en materia de promoción”.

Y es que, para Coello, las claves pasarán por “fomentar la competitividad, poner en valor el tejido social alrededor del mercado y promocionar la venta del producto de proximidad como forma de consumo responsable que contribuya a la transición ecológica y sostenible”.

Para ello, destacó el proyecto Mercamarkt, vinculado al espacio de cooperación europeo con fondos MAC, que financiará la dotación de los puestos, la formación y las actividades de dinamización previstas.

Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento ya destinó 96.000 euros para la remodelación integral que permitieron solventar uno de sus principales problemas: la accesibilidad. Asimismo, se ampliaron los espacios destinados a los vendedores, incrementándose de los tres que había inicialmente. Para ello, se acometió la demolición de tabiques, la redistribución de espacios y la instalación de nuevos aseos. Todo ello, sumado a la renovación de su instalación eléctrica, acompañado por la renovación del pavimento.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …