Vallehermoso apuesta fuerte por la difusión de la figura del poeta García Cabrera

Dos producciones escénicas cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y podrán ser disfrutadas en la Casa de la Cultura en abril

El Ayuntamiento de Vallehermoso apuesta con fuerza por la difusión de la figura del poeta Pedro García Cabrera a través del respaldo a dos producciones escénicas que tienen a este personaje como principal protagonista.

De esta manera, el consistorio colaboró económicamente el ejercicio pasado en la creación de la obra «Pedro: una rebeldía de silencios», coordinada desde la cátedra cultural Pedro García Cabrera de la Universidad de La Laguna y que podrá verse este viernes en el auditorio insular de La Gomera y que durante el mes de abril recalará en el municipio de Vallehermoso.

Junto a ello, el nuevo espectáculo de la de la productora cauprogés, dirigida por Juan José Afonso y que cuenta con guion de los hermanos Bazo, y que lleva por título «Un día habrá una isla», dedicada a la figura de García Cabrera, también contará con la colaboración del Ayuntamiento, que refuerza así su compromiso con la creación de productos culturales de máximo nivel. En este sentido la institución local adelanta que se representará en el municipio como broche de oro al mes de las letras, que estará dedicado al gomero universal nacido en Vallehermoso.

Y es que de esta manera, será el poeta también quien protagonice el festival Líquenes donde el arte y la literatura, así como la música, tendrán una especial relevancia. Dentro de las acciones previstas en la programación del festival se realizará la presentación de un libro dedicado al Vallehermoso que vio nacer al poeta a comienzos del siglo pasado.

Todas estas acciones culturales, así como el proyecto en el que se trabaja de la creación de una ruta de poetas del municipio, a través del proyecto Ecotur II, demuestran la importancia que el Ayuntamiento de Vallehermoso confiere a la figura del Pedro García Cabrera, el personaje literario más relevante de las letras canarias nacido en Vallehermoso en 1905.

Te puede interesar

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Los Miserables’

El espectáculo de la compañía Habemus Teatro está basado en la novela homónima de Víctor …

La Escuela de Musica de Valle Gran Rey participará en el EMYD 2024

La Fundación Caja Canarias presenta la VII Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife. Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros …